menú responsive
AMÉRICA | Plataformas
-/5 | 0 votos

Christophe Roux, vicepresidente senior de Airbus Defence and Space para América Latina

C. Roux (Airbus): "Cada vez más países eligen satélites duales porque permiten dividir los costos" (1)

 Christophe Roux, vicepresidente senior de Airbus Defence and Space para América Latina.

Christophe Roux, vicepresidente senior de Airbus Defence and Space para América Latina.

24/07/2018 | Belo Horizonte

Roberto Caiafa

La Agencia Espacial Peruana (Conida) encargó a Airbus Defence and Space un satélite desarrollado dentro de requerimientos propios, el PeruSAT-1, primer sistema de satélite óptico de observación de la Tierra para el Perú. Este satélite pionero fue entregado en un tiempo récord: menos de dos años, y Airbus Defence and Space ha complementado su entrega con un programa completo de transferencia de tecnología que incluye el entrenamiento de más de 60 ingenieros peruanos.

Lanzado el 15 de septiembre de 2016, el PeruSAT-1 es el satélite más avanzado de la región. A pesar de que la adquisición generó debates en Perú, la agencia espacial peruana recuperó su inversión en apenas un año. La lista de tecnologías agregadas al PeruSAT-1 permite al ingeniero trabajar con 70 cm de resolución sub métrica. En cuanto a los datos del satélite, es de reseñar que los primeros 14 meses en órbita, el PeruSAT-1 cubrió 15 millones...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje