menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Minusca

Chile finaliza su presencia en la misión de República Centroafricana

Minusca contemplaba el envío de un pelotón de dos helicópteros AS532 Cougar de la Bave. Foto: Ejército de Chile

Minusca contemplaba el envío de un pelotón de dos helicópteros AS532 Cougar de la Bave. Foto: Ejército de Chile

07/08/2018 | Valparaíso

Nicolás García

El Gobierno de Chile concluyó la participación de observadores militares en la misión de paz en República Centroafricana por estimar que las condiciones de seguridad no permiten desplegar personal en tareas humanitarias. 

Chile había enviado oficiales de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas desde febrero 2016 para que recopilaran antecedentes que permitieran planificar el envío de un contingente militar que se sumará a los esfuerzos de la comunidad internacional en lograr el proceso de transición política, apoyar la entrega de asistencia humanitaria y garantizar el desarme y la desmovilización de los grupos armados del país.

El subsecretario de Defensa, Cristián de la Maza, se reunió con los integrantes de las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores y Defensa del Congreso Nacional a finales del mes de julio para exponer en detalle los motivos del término de la participación nacional en la Misión Multidimensional Integrada de las...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje