Chile analiza el escenario internacional y su impacto en la defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Chile analiza el escenario internacional y su impacto en la defensa

Patrulla del Ejército de Chile en puesto militar avanzado Ojo de San Pedro. Foto: Ministerio de Defensa de Chile
|

La Academia de Guerra del Ejército de Chile y el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile realizarán un diplomado para abordar el entorno internacional y como éste afecta los intereses nacionales.

El diplomado de Seguridad Internacional, Defensa y Estudios Estratégicos permitirá a los asistentes familiarizarse con las principales corrientes de pensamiento en torno a las relaciones internacionales y la estrategia, y la manera en que operan en el diseño de políticas a nivel nacional, regional e internacional.

El panorama mundial ha experimentado importantes cambios en el último tiempo lo que ha hecho necesario que los países deban desarrollar las capacidades para adaptarse y enfrentar las nuevas amenazas a la seguridad y por este motivo uno de los objetivos del programa académico es que los alumnos logren una comprensión básica del entorno internacional, sus actores y tendencias, y como ellas afectan los intereses políticos y estratégicos del país.

Módulos del programa

El curso contempla los módulos Relaciones Internacionales y Panorama Estratégico, Seguridad Internacional, Defensa Nacional, Nuevos desafíos a la seguridad, Conflicto y Derecho, Juego de Crisis y Relaciones vecinales.

Estas materias son de gran interés ya que comprenden las tendencias del escenario internacional contemporáneo desde el prisma estratégico e identifican la manera en que afectan a Chile, analizan los principales organismos internacionales y regionales en el ámbito de la seguridad y la defensa, establecen la posición del país ante los temas de la seguridad internacional y regional, y desarrollan las tendencias generales de la política exterior y de defensa de Chile, determinando hasta qué punto se adecuan al entorno estratégico internacional actual.

El diplomado se iniciará el 14 de agosto y finalizará el 20 de diciembre. El programa contará con una carga académica de 216 horas y sus clases serán impartidas por académicos de dilatada trayectoria, tanto del mundo civil como militar. El curso se efectuará los días martes y jueves de 18.30 a 20.30, en la sede del Instituto de Estudios Internacionales ubicado en calle Condell 249, comuna de Providencia, Santiago.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto