menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Diplomado en Estudios Estratégicos

Chile analiza el escenario internacional y su impacto en la defensa

Patrulla del Ejército de Chile en puesto militar avanzado Ojo de San Pedro. Foto: Ministerio de Defensa de Chile

Patrulla del Ejército de Chile en puesto militar avanzado Ojo de San Pedro. Foto: Ministerio de Defensa de Chile

09/08/2018 | Valparaíso

Nicolás García

La Academia de Guerra del Ejército de Chile y el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile realizarán un diplomado para abordar el entorno internacional y como éste afecta los intereses nacionales.

El diplomado de Seguridad Internacional, Defensa y Estudios Estratégicos permitirá a los asistentes familiarizarse con las principales corrientes de pensamiento en torno a las relaciones internacionales y la estrategia, y la manera en que operan en el diseño de políticas a nivel nacional, regional e internacional.

El panorama mundial ha experimentado importantes cambios en el último tiempo lo que ha hecho necesario que los países deban desarrollar las capacidades para adaptarse y enfrentar las nuevas amenazas a la seguridad y por este motivo uno de los objetivos del programa académico es que los alumnos logren una comprensión básica del entorno internacional, sus actores y tendencias, y como ellas afectan los intereses políticos y estratégicos del país.

Módulos del programa

 

El curso contempla los módulos Relaciones Internacionales y Panorama Estratégico, Seguridad Internacional, Defensa Nacional, Nuevos desafíos a la seguridad, Conflicto y Derecho, Juego de Crisis y Relaciones vecinales.

Estas materias son de gran interés ya que comprenden las tendencias del escenario internacional contemporáneo desde el prisma estratégico e identifican la manera en que afectan a Chile, analizan los principales organismos internacionales y regionales en el ámbito de la seguridad y la defensa, establecen la posición del país ante los temas de la seguridad internacional y regional, y desarrollan las tendencias generales de la política exterior y de defensa de Chile, determinando hasta qué punto se adecuan al entorno estratégico internacional actual.

El diplomado se iniciará el 14 de agosto y finalizará el 20 de diciembre. El programa contará con una carga académica de 216 horas y sus clases serán impartidas por académicos de dilatada trayectoria, tanto del mundo civil como militar. El curso se efectuará los días martes y jueves de 18.30 a 20.30, en la sede del Instituto de Estudios Internacionales ubicado en calle Condell 249, comuna de Providencia, Santiago.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje