menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Proyecto de SIMA con asistencia técnica de TKMS

Perú avanza en la modernización de su submarino BAP 'Chipana'

Desmontaje de equipos del BAP `Chipana´ en SIMA Callao. Foto: Marina de Guerra del Perú.

Desmontaje de equipos del BAP `Chipana´ en SIMA Callao. Foto: Marina de Guerra del Perú.

16/10/2018 | Lima

Peter Watson

El programa de modernización del submarino SS-34 BAP Chipana, de la Marina de Guerra del Perú, prosigue a buen ritmo en instalaciones de SIMA Callao, habiendo superado la etapa de desmontaje de sistemas.

Tras haberse completado con éxito el corte del casco del submarino tipo U209/1200 en dos secciones, informado por Infodefensa en mayo pasado, con el objetivo de facilitar el desmontaje y extracción de sistemas, equipos y sensores que no pueden ser trabajados de otra manera, los técnicos de SIMA han procedido a retirar del submarino los componentes del sistema de propulsión, incluyendo sus motores diésel y grupos de generación de potencia eléctrica, sensores varios, periscopios, válvulas, tuberías, eje principal, entre otros.

El BAP Chipana es el primero de cuatro submarinos tipo U209/1200 que serán sometidos a un intensivo programa de overhaul y modernización con la finalidad de extender su tiempo de vida útil en unos 15 años adicionales, permitiendo así que el alto mando se concentre en la búsqueda del reemplazo adecuado para los otros dos submarinos tipo U209/1100, más antiguos, los cuales no recibirán tales trabajos de modernización y que deberán irse a la baja hacia 2023.

La complejidad de los trabajos que se realizan en el Chipana ha requerido de la firma de un convenio de asistencia técnica con ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS) para asegurar la calidad y confiabilidad del producto terminado, de particular importancia al tratarse de trabajos que comprenden, entre muchos otros, la división del casco de presión de los silenciosos sumergibles de origen alemán. La cooperación se extiende a los otros tres submarinos que conforman la clase Angamos.

Elbit Systems es también contratista en el ambicioso proyecto de SIMA Perú.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje