menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Hito con la asistencia técnica de ThyssenKrupp

SIMA Perú corta el casco del submarino BAP Chipana

El SS-34 BAP Chipana con su casco seccionado en el patio de transferencia de SIMA Callao. Foto: Ministerio de Defensa del Perú

El SS-34 BAP Chipana con su casco seccionado en el patio de transferencia de SIMA Callao. Foto: Ministerio de Defensa del Perú

17/05/2018 | Lima

Peter Watson

El programa de modernización de cuatro submarinos 209/1200 de la Marina de Guerra Perú (MGP) ha superado un gran hito al haber llevado a cabo SIMA Perú con éxito el corte del casco del primero de ellos, el SS-34 BAP Chipana. Gracias a la supervisión técnica de ThyssenKrupp Marine Systems, el astillero peruano ha completado el primer corte del casco resistente de un submarino en su historia como arsenal naval de la MGP.

A las recientes pruebas de mar del primer Buque Multipropósito de la MGP, el navío de mayor desplazamiento que se haya construido en astillero latinoamericano alguno, se ha sumado la que es sin duda la actividad más importante, compleja y que conlleva gran responsabilidad como es el corte del casco resistente de un submarino, la barrera metálica que separa la tripulación del sumergible de las profundidades del océano.

Hito nacional

 

De esta manera, SIMA Perú logra una marca más a la...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje