La Armada colombiana capacita a sus homólogos hondureños
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada colombiana capacita a sus homólogos hondureños

Proceso de instrucción. Foto: ARC.
|

La Armada Colombiana (ARC) ha anunciado el desarrollo de un proceso de capacitación a efectivos de la Fuerza Naval de Honduras (FNH), por parte de instructores que se desplazaron desde Colombia para tales efectos.

El programa se da en el marco del Acuerdo de Cooperación Marítima entre la ARC y la FNH y se extenderá por un periodo de tres meses, iniciándose el pasado 11 de septiembre y finalizando el próximo 7 de diciembre.

En razón de ello se trasladaron hasta Honduras el teniente de navío Andrés Bayona y el sargento primero Jorge Valencia, quienes vienen desempeñándose como instructores den la Escuela de Capacitación de Manos Naval y en también en el Centro de Adiestramiento Naval de ese país, en donde capacitan –e intercambian experiencias- a efectivos de la FNH en operaciones en los ámbitos marítimo y fluvial.

La realización de este programa es una muestra de las excelentes relaciones que en materia de defensa, seguridad e inteligencia mantienen ambas fuerzas, aliadas en la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y el tráfico ilegal de mercancías en el mar Caribe.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto