menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Mantenimiento general de la flota

La FAU compra a Airbus componentes para sus C212 Aviocar

Flota de aviones C212 de la FAU. Foto: Fuerza Aérea Uruguaya.

Flota de aviones C212 de la FAU. Foto: Fuerza Aérea Uruguaya.

17/11/2018 | Montevideo

Gabriel Porfilio

La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) ha contratado a la filial norteamericana de la firma europea Airbus, Airbus DS Military Aicraft, Inc. para la provisión de componentes, rotables y partes para mantener operativa la flota de aviones (ex EADS Casa) C212 Aviocar. La compra incluye a las aeronaves matrículas FAU 534 (C212-200), FAU 535 (C212-200MP), FAU 536 y 537 (ambos C212-300MP con los equipos de búsqueda marítima removidos).

La transacción fue por un total de 43.614,27 dólares y fue realizada mediante el mecanismo de compra directa por excepción debido a que la provisión de los repuestos mencionados es exclusiva de proveedores extranjeros sin que existan representantes en el país.

La Fuerza Aérea ha estado realizando varios trabajos de mantenimiento en su flota de aeronaves C212 Aviocar que, con un total de cinco aeronaves, es la espina dorsal del transporte táctico a cortas y medianas distancias de la fuerza.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje