Tarpulin realizará mantenimiento a carpas MTN42 de la Infantería de Marina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Tarpulin realizará mantenimiento a carpas MTN42 de la Infantería de Marina

La MTN42 permite montar hospitales de campaña y puestos de mando. Foto: Tarpulin
|

La Compañía Comando de Brigada I.M de la Brigada Anfibia Expedicionaria (BAE) de la Armada de Chile adjudicó a Tarpulin Ingeniería de Protección un contrato de reparación y mantención de siete carpas neumáticas modelo MTN42 y dos carros de transporte para hospital de campaña del Batallón de Apoyo Logístico de Combate IM N°51 Olave.

La unidad convocó a la licitación pública el 18 de octubre y concluyó el proceso el 29 de octubre con la recepción de la propuesta de Tarpulin. El comité evaluador analizó los antecedentes técnicos y económicos presentados por la única compañía en competencia y otorgó la licitación a la firma por cumplir con los requerimientos solicitados en las bases de la licitación y lograr la máxima ponderación de acuerdo a la matriz de evaluación del proceso.

Tarpulin, una empresa del grupo francés GL events, efectuará una serie de trabajos de mantenimiento entre los que destacan el lavado y el secado interior y exterior de las carpas MTN42, inspección y reparación de estructura neumática, inspección e instalación de parches en perforaciones y cambio de cierre de puerta.

Respecto a la reposición de piezas, la compañía suministrará tapas de inflado y sobrepresión, trincas, asas de transporte, mangas de aire acondicionado y calefacción, vientos perimetrales, rejillas triangulares de ventilación techo y pasadores faltantes entre marco neumático y carpa por pernos inox con tuerca y gorro junto con la entrega de un kit de reparación que incluye 15 pasadores de unión de tubos neumáticos, cinco parches de tela ST1750G B/O Coyote de 20 x 20 centímetros, cinco válvulas de inflado MTN D7 y siete litros de pegamento Tarpulin.

En cuanto a los carros de transporte, la empresa realizará limpieza, lubricación, engrase, cambio de líquido y revisión del sistema de frenos de emergencia, reparación de lona con doble costura y refuerzos en extremos instalándose las argollas metálicas faltantes y una ventana removible con velcro en contorno para tubo de escape de gases, montaje de ganchos metálicos para acoplar todo el perímetro de la lona a la base del carro, limpieza de aceite y rastros de óxido, entre otros servicios.

Tarpulin ejecutará además el mantenimiento de grupos electrógenos FG Wilson P65-5, dos calderas Kroll M50 y una planta climatizadora.

Características de las carpas neumáticas de Tarpulin

Tarpulin Ingeniería de Protección es una empresa chilena creada en el año 1983 que tiene una amplia experiencia en el diseño y fabricación de soluciones modulares a partir de membranas plásticas flexibles y estructuras metálicas. Su catálogo de productos para el área de defensa comprende hospitales de campaña, carpas neumáticas MTN, puestos de mando, cobertores de armamento y toldos de vehículos de campaña, entre otros.

Las carpas neumáticas MTN son fabricadas en base a tela de PVC con protección ultravioleta y auto extinguible. Tienen una estructura fabricada en una sola pieza y las paredes, piso y techo están integradas a la carpa lo que facilita el proceso de armado y garantiza una completa hermeticidad. El modelo puede ser interconectado con estructuras de las mismas características y su reducido volumen de transporte permite un rápido despliegue en terreno siendo ideal para dirigir y coordinar operaciones bajo todo tipo de climas.

Este producto de Tarpulin se emplea para montar hospitales de campaña, puestos de atención médica, servicios hospitalarios de campaña, puestos de mando, habitabilidad, exploración minera, atención de comunidades aisladas, protección de espacios y maquinarias o proyectos especiales de acuerdos a las necesidades del cliente.

El Ejército de Chile es uno de los usuarios de las carpas neumáticas de Tarpulin. Dispone de un puesto de atención médica de 195 metros cuadrados y un avanzado centro modular autónomo desplegable para instrucción y emergencias de 1.380 metros cuadrados que entregó valiosa ayuda al pueblo de Santa Olga durante el megaincendo de febrero de 2017.

Por su parte, la Armada de Chile recibió en 2012 un hospital de campaña modular inflable de 294 metros cuadrados y la Infantería de Marina dispone de un novedoso taller mecánico inflable para camiones de 96 metros cuadrados mientras que la Fuerza Aérea de Chile cuenta con un hospital de redespliegue sanitario aerotransportable de 180 metros cuadrados



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto