La Infantería de Marina de Chile licita la compra de 262 placas balísticas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Infantería de Marina de Chile licita la compra de 262 placas balísticas

Infantes de Marina de la Brigada Anfibia Expedicionaria. Foto: Armada de Chile
|

La Comandancia General del Cuerpo de Infantería de Marina (CIM) de la Armada de Chile abrió una licitación pública para adquirir 262 placas de protección balística nivel IIIA NIJ por un monto máximo de 155.267 dólares.

Los insertos balísticos deberán cubrir desde el interior completamente el frente y la parte posterior del chaleco balístico y tendrán que ser compatibles con el chaleco Flyye Industries modelo Force Recon Vest IIIA actualmente en uso por el CIM.

Las placas estarán confeccionadas con aramida o mezcla de aramida con otro material complementario con efecto antifragmentario y resistencia a una temperatura mínima de 400 grados celcius.

Cada una de estas piezas de protección será cortada de una sola pieza y estructurada por varias capas de la misma forma y dimensiones. Los bordes del material del inserto balístico contarán con un corte uniforme sin filamentos expuestos.

Fecha de cierre: 21 de diciembre

La licitación del CIM considera la entrega de 40 placas balísticas talla S, 125 talla M, 75 talla L y 22 talla XL. La parte frontal como posterior del inserto balístico talla S pesará 1.085 gramos mientras que en el caso de los insertos balísticos talla M y L será de 1.330 gramos. Por su parte la placa balística talla XL pesará 1.900 gramos.

El producto deberá contar con una etiqueta que señale fabricante, talla, protección, instrucciones de uso y mantención, lote de fabricación, fecha de expiración o control. La garantía técnica mínima, bajo condiciones normales de uso, será a lo menos de cinco años.

Las empresas que deseen participar en el proceso tendrán que entregar una muestra de los productos propuestos para evaluar las especificaciones técnicas y probar sus funciones en terreno. Las placas deberán contar con la certificación internacional NIJ 0101.4 o N0101 6 para chalecos de protección balística y certificado ante notario de la composición del inserto.

Las firmas interesadas podrán presentar sus ofertas en el portal mercadopublico.cl hasta el 21 de diciembre y el resultado de la adjudicación será publicado el día 27 de diciembre.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto