menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Renovación de armamento

La PDI de Chile licita la compra de 500 pistolas calibre .40 SW

Pistola Glock modelo 23 Gen 4. Foto: Glock

Pistola Glock modelo 23 Gen 4. Foto: Glock

26/12/2018 | Valparaíso

Nicolás García

La Unidad de Grandes Compras de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) abrió una licitación pública para adquirir 500 pistolas calibre .40 SW por un monto estimado de 300.000 dólares.

La institución convocó a este concurso ya que necesita incrementar el número de pistolas calibre .40 SW para el uso del personal que cumple labores operativas. La PDI determinó en 2015 adoptar y homologar tanto el armamento y el calibre .40 SW a nivel institucional como parte del programa de reemplazo gradual del armamento de puño 9 x 19 mm que tiene más de 10 años de servicio.

La PDI seleccionó la pistola calibre .40 SW ya que este tipo de arma entrega al policía un eficiente resultado desde el punto de vista de la ergonomía, porte y desenfunde. La existencia de seguro de disparo, seguro de percutor y seguro de caída facilita un mejor entrenamiento mejorando...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje