Iveco Defence Vehicles ofrece al Ejército de Chile sus blindados 6x6 y 8x8
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Iveco Defence Vehicles ofrece al Ejército de Chile sus blindados 6x6 y 8x8

El Guaraní está en servicio en Brasil y podría ser candidato para sustituir los carros Piraña de Chile. Foto: Iveco Defence Vehicles
|

El representante de Iveco Defence Vehicles Latin America, César Luiz Soares, se reunió con el comandante del Comandante de Apoyo a la Fuerza (CAF) del Ejército de Chile, general de división Rodrigo Urrutia, para exponer las líneas de vehículos blindados a ruedas 6x6 y 8x8 que produce la compañía del grupo italiano Iveco, filial de CNH Industrial.

El ejecutivo efectuó en el encuentro, que se realizó el martes 11 de diciembre, una presentación de Iveco Defence Vehicles y la gama de vehículos blindados 8x8 y 6x6, camiones y todo terrenos de la firma que son utilizados en distintas Fuerzas Armadas del mundo.

El portafolio de Iveco Defence Vehicles, firma líder a nivel mundial en el diseño, producción y venta de vehículos militares y de defensa, cubre todo el espectro de las necesidades de defensa, seguridad y protección civil. Posee más de 4.900 puntos de servicio para el cliente, de los cuales 212 se encuentran en América Latina.

Dispone de una amplia variedad de vehículos blindados, multiusos, tácticos y logísticos, entre los que destacan el vehículo polivalente ligero (LMV) lanzado en 2006 y que ha sido objeto de un desarrollo continuo de mejoras tanto a nivel de protección como aumento de la carga útil, el vehículo mediano protegido (MPV) y el vehículo utilitario militar (MUV). En cuanto a camiones, cuenta con vehículos de apoyo táctico a las operaciones militares de la línea High Mobility en configuración 4x4, 6x6 y 8x8, tanto con cabina estándar y blindada, además de los vehículos logísticos de la marca Trakker en versiones 4x2, 4x4, 6x4, 6x6, 8x4 y 8x8.

Programa de carros del Ejército de Chile

Es importante destacar que la empresa cuenta en su catálogo el vehículo blindado de transporte de personal VBTP-MR 6X6 Guaraní y el vehículo de combate de infantería VBM (8X8) Freccia. Estos modelos son los candidatos que el grupo italiano podría ofertar en el programa de renovación de la flota de carros blindados Mowag Famae Piraña 6x6 y 8x8 que la institución desea concretar para mejorar la movilidad y la velocidad de la Fuerza Terrestre.

El VBTP-MR 6X6 Guaraní es una familia de carros blindados anfibios desarrollada en conjunto por Iveco Defence Vehicles y el Ejército de Brasil. El contrato, firmado en diciembre de 2009 y valorado en 2.500 millones de euros, contempla la producción de 2.044 vehículos que serán entregados en lotes anuales de 100 unidades. Iveco implementó en Brasil una planta de vehículos en la ciudad de Sete Lagoas, estado de Minas Gerais, de 18.000 metros cuadrados construidos que fue inaugurada en junio de 2013.

El VBTP-MR Guaraní tiene 6,91 metros de largo, 2,7 metros de ancho y 2,34 metros de altura. Es capaz de transportar hasta 11 personas. Posee un peso bruto total de 18 toneladas, tracción 6x6 y es impulsado por un motor diésel Cursor 9 de FPT Industrial con 383 cv de potencia máxima. Cuenta con transmisión automática y capacidad anfibia. Dispone de sistema automático de detección y extinción de incendio con ocho extintores, capacidad de operación nocturna de serie, posicionamiento global por satélite (GPS), aire acondicionado y protección balística y antiminas. Entre las versiones proyectadas se incluyen modelos de reconocimiento, recuperación, puesto de mando, comunicaciones y ambulancia, entre otras.

Por su parte el VBM (8X8) Freccia.es un vehículo de combate de infantería en servicio en el Ejército de Italia desarrollado a partir del vehículo de combate Centauro. Tiene 8,5 metros de largo, 2 metros de alto y 2,9 metros de ancho. Su espacio de 11,3 metros cúbicos permite acomodar en su interior un conductor, una torreta con artillero y comandante y un equipo de ocho soldados completamente equipado. Posee un peso máximo de 30 toneladas, tracción 8x8, transmisión automática y es impulsado por un motor turbocargado Iveco 8262 de 550 hp. Dispone de una torreta Hitfist Plus de Leonardo equipada con un cañón de 25 ó 30 mm con control de fuego y visión nocturna además de dos lanzadores cuádruples de granadas fumígenas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto