Los Fennec y Pantera de Brasil listos para operar el Skyfire de Avibras
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Los Fennec y Pantera de Brasil listos para operar el Skyfire de Avibras

O Grupo de Ensaios e Avaliações da Aviação do Exército conduziu a campanha de tiro com sucesso.
|

A partir del final de 2019, la Aviación del Ejército Brasileño operará con el cohete aire-tierra AV-SF-70 MP Skyfire de la Avibrás Aeroespacial, en los helicópteros AS.550A2 Fennec y en los AS.365 K2 Pantera (este equipado con capullo AV -LM 70/19-SF para 19 cohetes). Este nuevo armamento es más moderno, eficaz y con mayor alcance y precisión que el anteriormente empleado.

Las pruebas de tiro, realizadas a finales de diciembre pasado, fueron conducidas por el Grupo de Ensayos y Evaluaciones, de la sección de proyectos especiales del Comando de Aviación del Ejército, con el apoyo de Avibras y de Helibras, en el Centro de Evaluaciones del Ejército (CAEx ) en Río de Janeiro.

Se dispararon 50 cohetes reales en situaciones distintas, con disparos aislados y en salvas.

En total, 43 cohetes con ojivas activas de alto explosivo (HE) y siete cohetes con ojivas inertes fueron disparados por los helicópteros.

El cohete Skyfire-70 pesa 11,28 kg, tiene 1.430 mm de longitud y un alcance efectivo de 4.700 metros con una velocidad inicial de 820 metros por segundo. Su motor de cohete es del tipo (serie) M9.

Los ensayos fueron apoyados por un AS.550A2 equipado con sistema de imagen infrarrojo, del 1º Batallón de Aviación del Ejército, y un AS.365K2 Pantera, del 2º Batallón de Aviación del Ejército.

Las acciones también involucraron a la Dirección de Material de Aviación del Ejército, el Comando de Aviación del Ejército, la Base de Aviación de Taubaté, el Centro de Instrucción de Aviación del Ejército y el Instituto de Fomento y Coordinación Industrial (IFI).

Los próximos pasos pretenden homologar el cohete para la Aviación del Ejército a través del IFI.

Imágenes: Grupo de Ensayos y Evaluaciones / Aviación del Ejército Brasileño.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto