menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Gastos en combustibles y lubricantes

EEUU compensa a Perú por participar en el Unitas LIX-2018

La BAP ‘Bolognesi’ al zarpar del Callao hacia Cartagena de Indias para las Unitas LIX-2018. Foto: Marina de Guerra del Perú.

La BAP ‘Bolognesi’ al zarpar del Callao hacia Cartagena de Indias para las Unitas LIX-2018. Foto: Marina de Guerra del Perú.

12/01/2019 | Lima

Peter Watson

El Comando Sur de Estados Unidos ha entregado a la Marina de Guerra del Perú (MGP) una suma de 683.302 dólares por los gastos de combustibles y lubricantes en el ejercicio Unitas LIX-2018.

La entrega de los fondos no reembolsables han sido entregados a través de la Sección Naval del Grupo Consultivo y de Ayuda Militar de Estados Unidos. Los fondos estaban disponibles desde el 8 de agosto del año pasado, sin embargo el Ministerio de Defensa del Perú ha aceptado la transferencia, en calidad de donación, recién en el último día de 2018.

El dato curioso es que el ejercicio naval internacional Unitas LIX-2018 se llevó a cabo en el último septiembre en Cartagena de Indias, Colombia. La Armada de Estados Unidos, usualmente compensa los despliegues que hace la MGP para participar en los ejercicios Subdiex, en la costa este u oeste del país norteamericano y que implica la ausencia por...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje