Asmar y la UACH hablan de los avances navales chilenos en la feria de Colombia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Asmar y la UACH hablan de los avances navales chilenos en la feria de Colombia

13560244285 603c891592 k
|

Expositores de la Armada de Chile, Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) y la Universidad Austral de Chile (UACH) participarán en las jornadas del VI Congreso Internacional de Diseño e Ingeniería Naval y en el XXVI Congreso Panamericano de Ingeniería Naval, Transporte Marítimo e Ingeniería Portuaria (Copinaval) que se desarrollarán en Colombiamar 2019.

El salón, que se efectuará del 13 al 15 de marzo en el Centro Internacional de Convenciones Julio César Turbay de Cartagena de Indias, tiene por finalidad impulsar el desarrollo de la industria naval, marítima y fluvial colombiana en un espacio de orden académico, científico, tecnológico y comercial permitiendo la promoción de productos y servicios de la industria y la creación y el fortalecimiento de nexos comerciales entre los participantes.

Según el programa, el jefe del Departamento de Producción de la Gerencia de Construcción Naval de Asmar, Manuel Massoglia, presentara´el jueves 14 de marzo el tema Construcción Integrada por Medio de Outfiting Avanzado. Al día siguiente, el jefe de Proyectos del astillero, Pedro Gómez, se referirá a La Gestión del Conocimiento Aplicada en Procesos Productivos de un Astillero.

UACH

Académicos del Instituto de Ciencias Navales y Marítimas de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la UACH fueron los primeros participantes nacionales en efectuar ponencias técnicas en Colombiamar 2019.

Los profesores Gonzalo Tampier, Marcos Salas y Cristián Cifuentes presentaron en el día inaugural el tema Modelo Estadístico para Estimación de Resistencia al Avance de Barcazas. El académico Salas efectuó además la ponencia Evaluación de Interceptores en una Patrullera Costa Afuera OPV (Offshore PatrolVvessel) Utilizando Dinámica de Fuidos Computacional (CFD) junto a Marcelo Cali de Cotecmar.

El programa contempla para el 14 de marzo la exposición del tema Optimización del Perfil de Emisiones de un Sistema Propulsor Marino Utilizando un Generador de Cola con Sistema de Control Basado en MPPT y el Uso de EEDI a cargo de Joel Pérez y Carlos Reusser además de la ponencia Arquitectura Naval, de la Teoría a la Práctica por parte de Richard Luco.

Por su parte, la Armada de Chile presentará dos temas en este encuentro latinoamericano. El día jueves 14 de marzo la teniente segundo litoral Leslie Díaz realizará la ponencia Diseño Conceptual de un Sistema de Desalinización de Agua de Mar Utilizando una Bomba de Calor mientras que el viernes 15 los tenientes segundos Jorge Cárdenas e Ivonne Olguín expondrán el tema Diseño Preliminar de un Plan de Mantenimiento para los Activos Sensibles de un Buque Naval Bajo el Concepto de Ingeniería en Confiabilidad.

Lea aquí todas las noticias de Colombiamar 2019.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto