El mayor Herrera asume el mando del CMIF Talagante
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El mayor Herrera asume el mando del CMIF Talagante

Traspaso de mando del CMIF Talagante. Foto: Famae
|

El mayor Eduardo Pereira hizo entrega del mando del Centro de Mantenimiento Industrial Famae (CMIF) Talagante al mayor José Herrera en una ceremonia realizada en las instalaciones de la planta ubicada en la comuna homónima de la región Metropolitana de Santiago.

La actividad se realizó el lunes 18 de marzo y fue encabezada por el director de Fábricas y Maestranzas del Ejército, general de brigada Eduardo Estrada, y el gerente de Mantenimiento, teniente coronel Víctor Fuenzalida, quien actuó como interventor en la firma de las actas correspondientes al traspaso del cargo.

El general Estrada destacó el trabajo del mayor Pereira en su gestión a cargo de las actividades de sostenimiento integral del material blindado del Ejército de Chile y a su vez expresó los mejores deseos al nuevo comandante del CMIF Talagante.

El mayor Herrera se desempeño anteriormente en el CMIF Punta Arenas, planta inaugurada en enero de 2016 y que proporciona servicios de mantenimiento a los tanques Leopard 1V, obuses autopropulsados M109A5 y carros M113 de la 4ª Brigada Acorazada Chorrillos.

Líder regional en mantenimiento integral

El CMIF Talagante es una de las cinco centros creados por Famae para potenciar las capacidades de mantenimiento y recuperación de material acorazado del Ejército de Chile. El objetivo de la empresa es brindar un cien por ciento de cobertura en mantenimiento al material blindado y vehículos de apoyo de las brigadas acorazadas y brigadas motorizadas del país.

Famae posee el CMIF Arica en la 1ª Brigada Acorazada Coraceros, el CMIF Pozo Almonte en la 2ª Brigada Acorazada Cazadores, el CMIF Antofagasta en la 3ª Brigada Acorazada La Concepción y el CMIF Punta Arenas en la 4ª Brigada Acorazada Chorrillos que entregan servicios de Mantenimiento Conservativo Programado (MCP) y Mantenimiento Recuperativo Básico (MRB)

Por su parte el CMIF Talagante posee instalaciones especializadas en Mantenimiento Recuperativo Integral (MRI) que permiten efectuar trabajos de restauración, modificación o mejoramiento de las prestaciones de las diferentes líneas de vehículos acorazados de acuerdo a las necesidades de la institución.

Famae posee en Talagante también una planta de Mantenimiento Recuperativo Integral de motores MTU y Detroit, inaugurada en 2013, que permite devolverlos a condición cero y un Centro de Mantenimiento de Electrónica, Optrónica y Telecomunicaciones (CMEOT) que efectúa revisión y reparación de material electrónico y optrónico de vehículos acorazados y sistemas de armas.

De acuerdo a los datos de la Memoria 2017 de Famae, el CMIF Talagante generó ventas por servicios de mantenimiento por un monto estimado en 3,5 millones de dólares lo que representó el 18 por ciento de los ingresos recibidos por la empresa en esa área.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto