DMR vende a la BOE 'Lautaro' miras Schmidt & Bender 5-25×56 PM II
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

DMR vende a la BOE 'Lautaro' miras Schmidt & Bender 5-25×56 PM II

Mira telescópica de largo alcance 5-25×56 PM II. Foto: Schmidt & Bender
|

La Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro del Ejército de Chile adjudicó a Importaciones y Exportaciones DMR Ltda la compra de dos miras telescópicas de largo alcance Schmidt & Bender modelo 5-25×56 PM II con retículo iluminado P4FL por un monto estimado en 9.500 dólares.

Los dispositivos de puntería serán utilizados por los participantes de Fuerzas Comando 2019, competencia de unidades de operaciones especiales auspiciada por el Comando Sur de Estados Unidos (Southcom) y dirigido por el Comando de Operaciones Especiales Sur (Socsouth) que se efectuará en Chile a mediados de 2019.

La entidad licitante abrió un concurso público, como publicó Infodefensa.com, el 11 de abril para adquirir las miras telescópicas de largo alcance y cerró el proceso el 22 de abril con la recepción de las propuestas de las empresas Armarket, DMR Ltda y Geologística Spa.

El comité de evaluación analizó los antecedentes entregados y excluyó la oferta de Geologística por entregar una propuesta incompleta al no especificar el producto y decidió otorgar el contrato a DMR por ser el oferente que obtuvo la mayor puntuación en la matriz de decisión y cumplir las especificaciones técnicas solicitadas en las bases de la licitación.

Características de las miras 5-25×56 PM II

La 5-25×56 PM II es una mira telescópica de alta gama desarrollada por la empresa alemana Schmidt & Bender que se caracteriza por su excelente fiabilidad y precisión que permite un disparo exacto tanto en distancias cortas como medias, largas y muy largas.

Las miras adquiridas por la BOE Lautaro pesan 1.080 gramos y tienen una longitud de 41 centímetros. Dispone de un lente de 56 milímetros y su tubo tiene un diámetro de 34 milímetros. Posee un alcance de 2.000 metros y una magnificación variable entre 5 y 25X. El campo de visión permite una magnificación mínima de 5,3 metros y máxima de 100 metros.

La 5-25×56 PM II cuenta con una torre en alcance y deriva graduada en mili radianes además de ajuste para dioptrías, paralaje y magnificación. La mira tiene retículo luminiscente y regulable en intensidad, primer plano focal (FFP) y montura mono bloque de 0 MOA con nivel integrado para control de canteo.

Los dispositivos de puntería poseen montura para instalación en el arma y protector tanto para el lente objetivo y ocular. Cada mira será entregada con un kit de limpieza consistente en un paño suave, un cepillo y líquido para el lente recomendado por el fabricante además de un bolso o maleta para transporte de tela color oscuro.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto