menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Ejército de Chile

La BOE 'Lautaro' licita equipos de apertura automática de paracaídas

Especialista de la Agrupación de Fuerzas Especiales de la BOE Lautaro en período de infiltración avanzado. Foto: Ejército de Chile

Especialista de la Agrupación de Fuerzas Especiales de la BOE Lautaro en período de infiltración avanzado. Foto: Ejército de Chile

10/05/2019 | Valparaíso

Nicolás García

La Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro del Ejército de Chile abrió un concurso público para comprar 16 sistemas de apertura automática para salto libre militar por 54.000 dólares.

La entidad licitante requiere equipos modelo Cypres 1500/35A de un pin del fabricante Airtec GmbH & Co KG Safety Systems o sistema equivalente que tengan la capacidad de activación automática en casos de emergencia en las que no se pueda efectuar el procedimiento de apertura del paracaídas.

Cabe destacar que la BOE Lautaro es uno de los usuarios militares del sistema Cypres 1500/35A. Al respecto, tal como publicó Infodefensa.com, la unidad adquirió en septiembre del año un total de 24 equipos a la empresa Aeropro Productos Aeronáuticos por un monto de 61,000 dólares. 

Fecha de cierre de ofertas: 27 de mayo

 

El dispositivo de apertura automática para salto libre militar deberá activarse a una altura de 1.500 pies y a una velocidad de 35 metros por segundo. No podrá superar los 85 milímetros de largo, 43 milímetros de ancho y 32 milímetros de alto. Su peso será de 210 gramos y tendrá un volumen de 150 centímetros cúbicos. 

Los equipos que presentan las empresas interesadas en participar en el proceso tendrán un cable para la unidad de control que mida 1.200 milímetros de largo y un cable para la unidad de liberación que posea una longitud de 500 milímetros.

El sistema de apertura automática deberá ser capaz de operar a una temperatura de trabajo entre -32 y 63 grados celcius con una humedad máxima relativa hasta 99,9 por ciento y ser a prueba de agua hasta una profundidad de 4,5 metros por un lapso de 15 minutos.

El dispositivo requiere un rango de operación entre -487 a 20.000 metros y tener un ajuste de altitud entre 200 a 1075 hPA (unidad de presión). El artefacto tendrá un ciclo de mantenimiento de 10 años y una vida útil total de 15 o más años.

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas en el portal mercadopublico.cl hasta el 27 de mayo y el resultado de la adjudicación será publicado el día 17 de junio. 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje