Aeropro vende equipos de apertura Cypres 150035A a la BOE Lautaro
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Aeropro vende equipos de apertura Cypres 150035A a la BOE Lautaro

El sistema Cypres 150035A activa de manera automática el paracaídas a 1.500 pies. Foto: Airtec GmbH & Co. KG Safety Systems
|

La Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro del Ejército de Chile adjudicó a la empresa Aeropro Productos Aeronáuticos la adquisición de 24 sistemas de apertura automática Airtec GmbH & Co. KG Safety Systems modelo Cypres 1500/35A para paracaídas de salto libre militar por un monto de 81,000 dólares.

La unidad abrió una licitación pública el 24 de agosto y cerró el proceso el 12 de septiembre con la presentación de las propuestas de las firmas nacionales Aeropro Productos Aeronáuticos, Escuela de Paracaidismo Andes Ltda e Importadora y Exportadora Christian Abt Ltda.

La comisión evaluadora rechazó la oferta de la Escuela de Paracaidismo Andes Ltda al no indicar el plazo de entrega y servicio post venta exigido en las bases del concurso. El ente analizó los antecedentes técnicos y económicos de las propuestas que quedaron en competencia y otorgó la licitación a Aeropro Productos Aeronáuticos por cumplir con la totalidad de los requisitos establecidos en el proceso de compra y lograr la máxima ponderación de acuerdo a la matriz de evaluación.

La empresa ganadora suministrará los sistemas de apertura automática Cypres 1500/35A en un plazo de 15 semanas desde la firma del contrato de compra. El material cuenta con un servicio de post venta y garantía de 16 años y 6 meses por defectos de producción. El equipo será empleado en salto libre militar por la Agrupación de Fuerzas Especiales de la BOE Lautaro.

Características del sistema de apertura automática Cypres 1500/35A

El Cypres 1500/35A es un dispositivo de la firma alemana Airtech GmbH & Co que ha sido diseñado para activarse de manera automática a una altura de 1.500 pies y a una velocidad de 35 metros por segundo.

Consta de una unidad de control, una unidad de proceso y una unidad de corte tanto para contenedores de reserva de un solo pin o dos para contenedores de reserva de dos pin. El aparato comprueba constantemente la climatología y mide la presión del aire dos veces por minuto manteniendo la unidad siempre calibrada de una forma precisa con el nivel del suelo.

El equipo posee un microprocesado programado en fábrica que es capaz de realizar cálculos en tiempo real de la altitud y velocidad de descenso del paracaidista en función de la presión atmosférica. Si estima que el saltador se encuentra en una situación peligrosa activa la unidad de corte para iniciar la secuencia de apertura del contenedor de reserva.

El dispositivo cuenta con un modo de entrenamiento que debe programarse si la zona de lanzamiento y el aeródromo están en la misma ubicación y uno operacional si el salto se realiza en un área remota, Una vez encendido comprueba automáticamente las funciones internas de importancia y no es necesario apagarlo ya que el sistema lo hará por sí mismo. No requiere cambio de batería ya que la unidad debe funcionar desde la fecha de fabricación hasta el fin de su vida útil.

El equipo mide 85 milímetros de largo, 43 milímetros de ancho y 32 milímetros de alto. Su peso es de 210 gramos y tiene un volumen de 150 centímetros cúbicos. El cable de la unidad de control posee una longitud de 1.200 milímetros mientras y la unidad de liberación mide 500 mílimetros. Opera en en una rango de temperatura entre -32 y 63 grados celcius y en una humedad máxima relativa hasta 99,9 por ciento. El equipo es a prueba de agua durante 24 horas a una profundidad de 2,5 metros tanto en agua dulce como salada.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto