Hanwha ofrece al Perú un satélite de comunicaciones para su red C4I
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Hanwha ofrece al Perú un satélite de comunicaciones para su red C4I

Muestra de la red de comando y control, con satélite de comunicaciones, de Hanwha Defense. Foto: Peter Watson
|

Hanwha Defense International ha diversificado su oferta para las Fuerzas Armadas del Perú y en Sitdef 2019 ha promocionado un satélite de comunicaciones de estándar militar pero uso dual como parte de un moderno y, muy completo, sistema de comando y control C4I.

Los representantes de Hanwha Defense International, Johnny Lee, senior manager, y Osung Jung, gerente general de Hanwha International Peru S.A.C., tuvieron la amabilidad de explicar a Infodefensa que su oferta para el Ejército del Perú se fundamenta en el requerimiento aún pendiente para la implementación de una red de comando y control multiniveles, que van desde el comando general, aeronaves, vehículos, puestos móviles o fijos hasta nivel soldado o por lo menos compañía o sección (mediante un man pack), para así integrar el flujo de información situacional en todos los niveles de un eventual despliegue militar, sea para asistencia en desastres naturales, misiones contra narcotráfico o terrorismo, o para eventuales más nunca deseados conflictos militares.

El satélite de comunicaciones tendría una órbita geoestacionaria para brindar comunicaciones de uso militar y civil sobre el territorio peruano, voz, data, imágenes y protocolo Internet.

Una modernización pendiente

Desde hace unos años, el Ejército tiene pendiente, a la espera de fondos, la modernización integral de su sistema de comando y control para evitar la dispersión de sistemas que puedan derivar en incompatibilidades por el uso de equipos de marcas distintas, que pudiera demandar en determinados casos un trabajo adicional de integración.

El presupuesto original para la red C2 era de alrededor de 138 millones de dólares, aunque la cifra data del quinquenio anterior. Dicho presupuesto no contemplaba un satélite de comunicaciones.

Por otro lado, Hanwha sigue ofreciendo al Ejército sus blindados Tigon en variantes 6x6 y 8x8. Los representantes de la empresa surcoreana aseveran que como el caso de su Tigon 8x8, que no es anfibio (el 6x6 si es anfibio), el desplazamiento en el agua de un blindado que ronda las 30 toneladas métricas de peso es una experiencia que se debe abordar con cautela.

En su stand, Hanwha también ha presentado imágenes del obús autopropulsado K9 Thunder, de su vehículo de infantería a orugas con capacidad anfibia K-21 (emplea dos bolsas resistente inflables laterlaes para generar flotabilidad), ambos estupendos blindados.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto