Asenav efectuará el servicio de varado de la lancha Arcangel LSR 4424
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Asenav efectuará el servicio de varado de la lancha Arcangel LSR 4424

Lancha de Servicio de Rescate Arcangel. Foto: Armada de Chile
|

La Gobernación Marítima de Valdivia de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile adjudicó a Astilleros y Servicios Navales SA (Asenav) el servicio de varada de la lancha de servicio de rescate Arcangel LSR 4424 de la Capitanía de Puerto de Corral.

La entidad licitante abrió el concurso público el 16 de mayo con el propósito de contratar una grúa con capacidad mínima de levante de 30 toneladas que permita efectuar el izado de la embarcación para efectuar en tierra mantenimientos programados.

El proceso finalizó el 27 de mayo y la propuesta de Asenav, la única presentada, obtuvo la licitación por cumplir los antecedentes técnicos, administrativos y económicos de las bases y lograr el mayor puntaje en la matriz de decisión.

Asenav brindará el servicio en tres oportunidades durante el año 2019. Estos serán avisados con 15 días de antelación. El astillero realizará el izado de la lancha con una grúa de 60 toneladas o similar en uno de sus muelles. La embarcación será posicionada en una camada y permanecerá cinco días en el astillero. Asenav proporcionará además un lugar físico para guardar la camada para varadas posteriores durante el resto del año.

Los trabajos de recuperación serán efectuados por personal de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar). Asenav brindará agua dulce y energía eléctrica en este período para el desarrollo de las labores de mantenimiento. Una vez finalizadas, la empresa retornará la lancha al río Calle Calle de Valdivia.

Características de la lancha LSR Arcangel

La Autoridad Marítima seleccionó las lanchas de patrullaje costero Defender y marítimo Arcangel de Safe Boats International para potenciar e incrementar las labores de fiscalización y garantizar la protección y salvaguarda de la vida humana en el mar territorial chileno.

El proyecto, denominado Rhin Sar, permitió renovar y reemplazar de manera gradual desde el año 2006 diferentes modelos de lanchas que prestaban servicios en las capitanías de puerto de Directemar. En total se incorporaron 15 embarcaciones Defender (PM), 12 modelo Arcangel (LPM) y 11 del tipo Arcangel autoadrizable (LSR).

La lancha Arcangel tiene 44 pies de eslora y posee casco de aluminio con collar de espuma lo que le otorga protección y flotabilidad adicional. El modelo posee dos motores diésel Caterpillar de 565 hp acoplados a un sistema waterjet y su radio de acción es de 200 millas náuticas a una velocidad de 25 nudos.

Su tripulación está integrada por un patrón, un tripulante de cubierta y un motorista y puede transportar hasta 12 pasajeros. La embarcación posee equipos de navegación, comunicación satelital, sistemas de visión nocturna y montaje para una ametralladora MG-3 Rheinmetall de 7,62 x 51 mm.

El modelo autoadrizable, al que pertenece la LSR-4424 de la Capitanía de Puerto de Corral, tiene la capacidad de volcar y retornar a su posicion normal, lo que incrementa su capacidad para efectuar rescates de naúfragos an alta mar en toda condición de tiempo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto