menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Buques construidos por Navantia

La Armada de Venezuela dota de radares auxiliares a sus patrulleros 'Avante'

Entrega de los nuevos radares en la cubierta de proa de un patrullero oceánico tipo Avante 2400. Foto: Armada de Venezuela.

Entrega de los nuevos radares en la cubierta de proa de un patrullero oceánico tipo Avante 2400. Foto: Armada de Venezuela.

21/06/2019 | Caracas

Carlos E. Hernández

La Armada de Venezuela instalará radares auxiliares de búsqueda de superficie en sus patrulleros oceánicos tipo Avante 2400/clase Guaiquerí y, aparentemente, también en los de vigilancia litoral tipo Avante 1400/clase Guaicamacuto, todos construidos por Navantia.

En la escueta nota oficial difundida por la cuenta Twitter, no se especificó el modelo, origen y características de los nuevos sistemas.

El acto de entrega de los equipos tuvo lugar, el 14 de junio, en la Base naval 'Contralmirante Agustín Armario', de Puerto Cabello, estado Carabobo, y el cual fue encabezado por el comandante general de la Armada, almirante Giuseppe Alessandro Alessandrello Cimadevilla, quien estuvo acompañado del director de la Dirección de Apresto Operacional y de los comandantes del Comando de la Escuadra y del Comando de Guardacostas, entre otros altos jefes navales.

Patrulleros Avante 2400 y Avante 1400

 

Los cuatro patrulleros oceánicos tipo Avante 2400 clase Guaiquerí fueron construidos por Navantia en su astillero de Puerto Real, bahía de Cádiz y la entrega culminó en 2011. Desplazan 2.450 toneladas a plena carga. Miden 98,94 metros de eslora, 12,60 metros de manga y 3,80 metros de calado. Disponen de un hangar y una cubierta de vuelo para un helicóptero.

Sus actuales sistemas de radar, provistos por Thales N.V., incluyen director radar/optrónico Sting-EO Mk2, director radar/optrónico Mirador y radar multifuncional 3D Smart-S Mk2 E/F.

Por su parte, los tres buques de vigilancia litoral tipo Avante 1400 clase Guaicamacuto construidos en el astillero gaditano de San Fernando, y el cuarto que se construye en Venezuela, desplazan 1.740 toneladas; miden 79,9 m de eslora, 11,50 m de manga y 3,70 m de calado. Cuentan con una cubierta de vuelo en la sección de popa para la operación de un helicóptero.

Su dotación de radares, también de Thales, comprende ESM radar y comunicaciones (Comint) y radar de vigilancia aérea/superficie 2D IFF y Link Y.

Los Avante 2400/clase Guaiquerí están adscritos al Escuadrón de Fragatas del Comando de la Escuadra, y los Avante 1400/clase Guaicamacuto al Comando de Guardacostas.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje