menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Cuatro Piass zarpan de Iquitos

La Armada de Perú inicia la Campaña de Acción Social de 2019

La Piass `Río Napo´, iniciando su periplo como parte de la III Campaña de Acción Social. Foto: Presidencia del Perú.

La Piass `Río Napo´, iniciando su periplo como parte de la III Campaña de Acción Social. Foto: Presidencia del Perú.

06/08/2019 | Lima

Peter Watson

Cuatro Plataformas Itinerantes de Acción Social con Sostenibilidad (Piass) y buques auxiliares de la Marina de Guerra del Perú han iniciado el 1 de agosto la III Campaña de Acción Social de 2019.

Las plataformas fluviales zarparon desde instalaciones de SIMA Iquitos hacia las cuencas de los ríos Napo, Morona, Alto Putumayo, Bajo Putumayo, Amazonas, Tigre y Yavarí. La misión de costumbre es acercar los servicios del Estado a las poblaciones ribereñas en el marco del programa PAIS del Ministerio de Desarrollo Social e Inclusión Social. En esta oportunidad se espera atender a aproximadamente 45.000 personas en la región Loreto, en el noreste del Perú.

Participan en la campaña las Piass Río Putumayo I, Río Putumayo II, Río Napo, Río Morona y los buques auxiliares BAP Pastaza y BAP Yahuas. A estas naves se les sumará el BAP Curaray.

A la ceremonia de zarpe asistieron el presidente Martín Vizcarra; el ministro de Defensa, Jorge Moscoso; la ministra de Educación, Flor Pablo; ministra de Salud, Zulema Tomás; gobernador regional de Loreto, Elisbán Ochoa; comandante general de la Marina, almirante Fernando Cerdán Ruiz; y el director ejecutivo del programa PAIS, Freddy Hinojosa Angulo.

La ocasión fue aprovechada por el ministro de Defensa, almirante en situación de retiro Jorge Moscoso, para inspeccionar el grado de avance en el proceso de construcción de la Piass Río Yavarí. Acompañó al ministro el director ejecutivo de SIMA Perú, contralmirante Javier Bravo de Rueda.

En Sima Iquitos se construyen los primeros módulos de la plataforma fluvial y se avanza el proyecto de construcción de doce barcazas para la empresa estatal Petroperú, de las cuales se han entregado cuatro unidades.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje