La Infantería de Marina de Chile licita chalecos y cascos balísticos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

La Infantería de Marina de Chile licita chalecos y cascos balísticos

Infante de Marina de Chile en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití. Foto: Armada de Chile
|

La Comandancia General del Cuerpo de Infantería de Marina (CIM) de la Armada de Chile abrió un concurso para comprar equipos de protección personal, bolsos de equipo militar, brújulas y sistemas de hidratación para el personal de misiones de paz por 46.683 dólares.

La entidad licitante requiere 14 chalecos balísticos nivel IIIA o similar tipo Force Recon Vest IIIA o equivalente con bolsillo administrativo, porta cargador doble para pistola, porta cargador doble y porta cargador simple para fusil M16 o carabina M4, porta granada, porta radio, bolsillo médico, bolsillo utilitario y porta fusil compatible con suelta rápida.

La tela básica del chaleco y los accesorios debe ser fabricada en cordura 1000 Denier, 100% poliamida en color coyote y malla interior raquelado. Los hilos serán 100% poliéster de tono similar al chaleco. Debe poseer sistema Molle en toda su estructura y cintas de 2,5 cm con una composición de 100% poliamida en su urdido y 100% poliéster en su trama.

El chaleco, que no debe superar los cinco kilos con paneles, dispondrá en su parte trasera de una abertura con tapa de velcro para armar y sujetar el sistema de suelta rápida y en ambos lados tendrá una cinta de velcro que permita abrir totalmente la prenda al momento de adosarlo al cuerpo. Internamente, en su parte frontal y posterior, dispondrá de compartimientos para introducir placas balísticas nivel III, IIIA o IV y una cinta de velcro para sujetarlos

En la parte de los hombros contará con acolchado para poder introducir el sistema de suelta rápida que posee un cable de acero revestido de plástico que se inicia en la parte frontal superior y recorre el chaleco por el hombro hasta la parte inferior trasera, es accionado por una manilla y posee tapas de protección que son cerradas con velcro.

Cascos balísticos y guantes

El concurso considera siete cascos balísticos color azul que brinden protección contra proyectiles de armas 5,56 x 45 mm y 7,62 x 51 mm. El material de protección será fabricado con polietileno de ultra peso molecular (Uhmwpe) nivel IIIA y tendrá 15 centímetros de alto, 30 centímetros de ancho, 3,5 mm de espesor y un peso inferior a 1,7 kilos

El casco dispondrá de periquejo ajustable mediante correas, rueda de ajuste trasera, rieles laterales para accesorios, punto para instalación de lente de visión nocturna con montura incluida, siete unidades almohadillas de espuma ajustables y una garantía técnica mínima de cinco años. El CIM necesita dos unidades talla S, tres tallas M y dos talla L.

Los guantes dispondrán una pieza protectora de nudillos de Kevlar de nueve onzas resistente al fuego y a los cortes en la parte posterior de la mano. Serán confeccionados con cuero de cabra, tendrán ocho mm y contarán con un refuerzo en la palma de cuero con almohadilla de protección. Además tendrán protección acolchada en la parte superior de los tres dedos posteriores al índice, banda de ajuste en la muñeca con velcro y cinta elástica en el lado de la palma para sostener el guante en posición. Esta línea considera 10 pares talla S y 10 talla M.

Los 38 bolsos para equipo de combate tendrán 95 cm de largo y 50 cm de diámetro. Estarán compuestos de un solo paño y unidos en su parte inferior a un fondo cuadrado de 40 x 40 cm con costuras reforzadas y confecionadas con tela cordura de Nylon de 1000 Denier. Dispondrán de un bolsillo lateral de 25 cm de largo y 16 cm de ancho con solapa superior para cierre de bolsillos con broche metálico empavonado y un asa de transporte de 19 cm de largo y 4 cm de ancho con extremos asegurados con costuras reforzadas.

Este elemento del equipo individual contará además con dos correas superiores acolchadas y reforzadas para los hombros y dos correas inferiores unidas con hebillas metálicas empavonadas para un óptimo ajuste y liberación, una abertura en el extremo superior con cuatro ojetillos metálicos empavonados para el cierre con candado y una cubierta interior en la parte superior que permita proteger el contenido de la bolsa al momento del cierre.

Insertos y placas balísticas

El CIM requiere 14 insertos balísticos nivel IIIA NIJ que cubran completamente el frente y la parte posterior del interior del chaleco y sean compatibles con el chaleco Force Recon Vest IIIA en uso en las unidades.

El material del inserto deberá ser fabricado en Aramida o mezcla de Aramida con otro material, cada uno estará cortado de una sola pieza y formado por varias capas de la misma forma y dimensión, los bordes del material balístico tendrán un corte uniforme sin filamentos expuestos y la resistencia a la temperatura mínima o punto de fusión será de 400°.

El inserto tiene que ser capaz de proteger al usuario de proyectiles calibre .45 FMC y 9 X 19 mm FMJ y fragmento simulado 2 gr RCC, 4 gr RCC, 16 gr RCC, 64 gr RCC y 17 a 22 gr FSP. El producto, que debe entregar confortabilidad y permitirle al usuario realizar sus funciones en terreno, tendrá una garantía técnica mínima de ocho años. La empresa adjudicataria deberá suministrar cuatro pares de insertos balísticos talla S, cinco talla M y cinco talla L.

La licitación contempla 14 juegos de placas balísticas rígidas para chalecos exterior y posterior diseñadas para ofrecer protección balística nivel III+ al usuario. Tendrán 25 cm por 30 cm, 20 mm de grosor y 1,95 kilos de peso. Su fabricación constará de una combinación de materiales, predominantemente Silicon, Carbide o Carburo de Silicona. Su curvado será horizontal ergonómico y tendrá corte SAPI tamaño L.

Las placas deben brindar protección contra munición 7,62 x 51 mm de 148 grains FMJ (Calibre .308) y los participantes deberán presentar los certificados de pruebas balísticas realizados a 15 metros de distancia de fusiles de asalto M-16 (punta de acero) y AK-47 (munición OTAN y punta hueca), revólver S&W 44 con cañón de 5" y subfusil Uzi (9 x 19 Parabellum). La garantía técnica mínima para esta línea será de ocho años.

Fecha de cierre de ofertas: 23 de agosto

La Comandancia General del CIM necesita 10 brújulas o compases con características militares color coyote con marco de aluminio fundido resistente a golpes y una cubierta impemeable a prueba de agua y dotada de un sistema luminoso fosforescente Lensatic o equivalente con una lente de aumento y filamento para vista de precisión.

El producto debe permitir marcar graduaciones en ambos grados y milésimas de pulgada para asegurar lecturas precisas. Contará con el sistema de inducción de amortiguación de cobre para retardar la rotación del imán sin el uso de líquidos, un bisel giratorio bidireccional, una funda de transporte con clip de cinturón incluido y cuerda de seguridad.

El CIM requiere 20 mochilas de hidratación táctica de 51 cm x 35,5 cm x 34,5 cm con volumen total de 40 litros con bolsas de hidratación de tres litros con tapa plástica grande de relleno con sello para rápida recarga y sistema Hidroguard para evitar hongos en la bolsa y manguera. La mochila tendrá acolchado de espuma de polietileno de alta densidad con tres células separadas para refrescar la espalda, un cinturón de pecho y cintura de Nylon, manilla de agarre reforzada, panel trasero con cierres para facilitar recarga y sistema Molle en la parte posterior y costados.

El proceso contempla además el suministro de 16 sistemas de hidratación de 46 x 25 x 9 cm y 400 gramos de peso. Tendrán capacidad para tres litros y un sistema de cierre que permite recargar agua sin sacar la bolsa de hidratación Constarán de seis anillas en D para unir con sistema Molle y correas para hombro de nylon unidas por una atadura de pecho con suelta rápida Tip Top. La manguera de silicona poseerá seguro de paso de agua y válvula de seguridad.

Las empresas interesadas en participar en esta licitación podrán presentar sus ofertas en el portal mercadopublico.cl hasta el 23 de agosto y el resultado de la adjudicación será publicado el 30 de agosto.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto