menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Ejercicio en la central nuclear

México pone a prueba la seguridad de Laguna Verde

central laguna verde mexico

20/08/2019 | Alto Lucero, Veracruz

Nelly Segura Granados

La central nucleoeléctrica de Laguna Verde realizará un simulacro de gabinete y un ejercicio integrado el cual se llevará a cabo en el mes de noviembre y que contará con la participación de la Secretaría de Marina (Semar), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y Protección Civil entre otras.

Con anterioridad, en la central se realizará una jornada de trabajo para fortalecer y actualizar los protocolos de actuación, coordinación y comunicación para garantizar la respuesta puntual y efectiva ante una posible emergencia.

Al respecto, el coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, afirmó que México cuenta con una central nucleoeléctrica segura y eficiente; agregó, “Nos encontramos evaluando y fortaleciendo el Plan de Emergencias Radiológicas Externas, lo que nos permitirá mantener y fortalecer protocolos y programas ante una posible contingencia".

Además, se realizó una revisión de los planes y protocolos internos de actuación ante una contingencia, así como su vinculación con la Coordinación Nacional de Protección Civil que permita salvaguardar la vida e integridad de la población, así como la planta productiva y el medio ambiente.

La central nucleoeléctrica, que cumplirá 30 años en el año 2020, genera 1600 Mega Watts, a través de sus dos reactores y dos generadores, empleando a 1400 mujeres y hombres que realizan actividades las 24 horas del día los 365 días del año.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje