South Trade vende a la Armada de Chile ejes para unidades LSG Clase Protector
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

South Trade vende a la Armada de Chile ejes para unidades LSG Clase Protector

Lancha de Servicio General LSG-1613 San Antonio. Foto: Armada de Chile
|

La Dirección de Ingeniería de Sistemas Navales de la Armada de Chile adjudicó a South Trade Shipmanagement SpA el suministro de dos ejes portahélice de propulsión para Lanchas de Servicio General (LSG) Clase Protector por un monto estimado en 55.000 dólares.

La entidad abrió el proceso de compra el 3 de julio con la finalidad de reemplazar ejes que generaban limitaciones en las líneas propulsoras de las unidades de patrullaje de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) y finalizó el 15 de julio con la presentación de las ofertas de las empresas South Trade Shipmanagement SpA y Computación e Informática Distribuidora Ltda.

El comité de evalución rechazó la propuesta de Computación e Informática Distribuidora Ltda por no entregar los antecedentes administrativos, técnicos y económicos exigidos en el concurso y decidió recomendar la compra a South Trade Shipmanagement SpA por ser el oferente mejor evaluado de acuerdo a los criterios de las bases de la licitación.

Los ejes portahélice tendrán 7.202 mm de largo y 130 mm de diámetro. Se emplearán con el motor MTU modelo M-90 y la caja de engranajes Twin Disc modelos MG-6619 SC y MGX 6620 SC. Las piezas se fabricarán en Temet-25, una aleación de acero inoxidable dúplex de alta resistencia a la corrosión, que brinda una excelente respuesta a pruebas de resistencia a la fatiga y posee una vida útil mayor frente a ejes fabricados con otros materiales.

El material será proporcionado a la Armada de Chile con la documentación y el registro de certificación de Lloyd´s Register. Los ejes serán entregados en un plazo de 90 días corridos y tendrán una garantía técnica de 18 meses.

Proyecto Danubio

Las LSG Clase Protector son embarcaciones utilizadas por la Autoridad Marítima en labores de protección de la vida humana en el mar, combate de la contaminación acuática, actividades de policía marítima. mantenimiento de la señalización marítima y apoyo a comunidades aisladas.

El modelo fue diseñado por la firma FBM Babcock Marine, según los requerimientos de la Armada de Chile, y el proyecto de construcción de las LSG, denominado Danubio, contempló la producción de 16 unidades en las instalaciones de la planta industrial Talcahuano de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) entre 1999 y 2004.

Las lanchas, que fueron bautizadas con los nombres de los puertos en los que tienen base, están equipadas con tecnologí­a de punta, lo que les permite cubrir extensas zonas en poco tiempo y alcanzar altas velocidades.

Las LSG Clase Protector tienen casco y superestructura de aluminio naval. Poseen 33,1 metros de eslora total, 29,2 metros de eslora línea de flotación, 4,1 metros de puntal sección media, 6,6 metros de calado y un desplazamiento máximo de 110 toneladas. Su tripulación la componen 10 personas. Su armamento principal es una ametralladora Browning M2 de 12,7 x 99 mm.

Cada embarcación de la Clase Protector posee dos motores principales MTU modelo M-90 de 16V-2000 y una potencia de 1.635 hp a 2.300 rpm. La LSG logra una velocidad máxima de 20 nudos y dispone de 22 toneladas de combustible, cinco toneladas de agus dulce y un alcance de 1.000 millas náuticas a 16 nudos de velocidad.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto