Los astilleros de las Armadas de Perú y México evalúan desarrollar proyectos conjuntos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Los astilleros de las Armadas de Perú y México evalúan desarrollar proyectos conjuntos

Construcciones navales en astilleros de la Armada mexicana. Foto: Secretaría de Marina de México.
|

La Marina de Guerra del Perú (MGP) y SIMA Perú han enviado sendas delegaciones a México para realizar una visita a las instalaciones de la Dirección General de Construcciones Navales (Digeconsnav) y al Astillero de la Armada de México. El objetivo del encuentro es el intercambio de experiencias y la evaluación de alternativas para proyectos conjuntos.,

La visita se ha organizado a raíz de un invitación de la Secretaría de Marina (Armada de México), de fecha 9 de mayo de 2019, para que una delegación de tres representantes realice una visita a la sede de la Digeconsnav, en la Ciudad de México, y al astillero ubicado en la localidad de Salina Cruz, en el estado de Oaxaca, en la costa sur del Pacífico mexicano.

La Marina de Guerra del Perú decidió enviar al director ejecutivo de los Servicios Industriales de la Marina, SIMA Perú S.A. contralmirante Federico Bravo de Rueda. La visita se realiza entre el 18 y 21 del presente mes y los gastos del oficial naval serán solventados por SIMA.

También participa de la visita a México el director de Proyectos Navales de la MGP, contralmirante Oscar Torrico Infantas, a quien acompaña el capitán de navío Mario Cacho Pella.

Cabe indicar que entre el 14 y 15 del presente mes han estado de visita en Ciudad de México el director de Educación y Doctrina del Ministerio de Defensa del Perú, general de brigada en retiro Eduardo Del Águila Horna, y el director de Gestión de Educación del Ministerio de Defensa, capitán de navío José Miguel Sibina Pereyra.

El propósito de su visita era conocer de cerca los procesos de enseñanza e investigación académica en el sistema educativo del sector Defensa mexicano, en particular las Escuelas Superiores de Guerra y la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto