menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Firma de memorando de entendimiento

Chile e Israel refuerzan la cooperación en Ciberseguridad

Ceremonia de la firma del acuerdo en Jerusalén. Foto: Csirt Chile

Ceremonia de la firma del acuerdo en Jerusalén. Foto: Csirt Chile

29/08/2019 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El Gobierno de la República de Chile y el Israeli National Cyber Directorate (INCD) firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) de Cooperación en Ciberseguridad. El documento se formalizó el pasado 26 de junio en el marco de la visita del presidente Sebastián Piñera a Israel donde se reunió con el primer ministro Benjamín Netanyahu.

El acuerdo suscrito por el INCD y el Gobierno de Chile permitirá gestionar la relación directamente entre el Israel’s Computer Emergency Response Team (IL-Cert) y el Computer Security Incident Response Team (Csirt) de Chile.

El propósito del MoU es mejorar la cooperación y el posible intercambio de información y buenas prácticas entre ambos países en relación a los asuntos de seguridad cibernética que sean de interés común para ambos. Además establece una serie de trabajos conjuntos (Joint Working Group, JWG) para evaluar el estado de implementación del MoU; discutir futuras áreas de cooperación; definir mutuamente el intercambio de delegaciones; realizar reuniones alternativamente en Chile e Israel; explorar la posibilidad de sostener trabajos conjuntos en sectores públicos como privados para compartir metodologías, tecnologías y técnicas que permitan proteger las infraestructuras críticas, la Ciberseguridad nacional y la respuesta de incidentes.

Adicionalmente, el acuerdo aborda la realización de actividades relativas al intercambio de visitas y de información sobre Ciberseguridad. Promueve las políticas cíber, de educación y entrenamiento, entre otros.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje