menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Reportaje Infodefensa

SIMA Perú, a un paso de la tercera dupla de patrulleras PGCP-50

Las patrulleras marítimas PGCP-50 número 5 y 6 en construcción en SIMA Chimbote. Foto: SIMA Perú

Las patrulleras marítimas PGCP-50 número 5 y 6 en construcción en SIMA Chimbote. Foto: SIMA Perú

16/09/2019 | Lima

Peter Watson

El astillero SIMA Chimbote avanza en el proceso de construcción de las patrulleras marítimas PGCP-50 número 05 y 06, ambas ordenadas por la Marina de Guerra del Perú (MGP). De manera similar a las dos primeras duplas de patrulleras PGCP-50, la tercera se construye a partir de los módulos CKD (Completely Knocked Down) remitidos desde instalaciones de la empresa surcoreana STX Offshore & Shipbuilding.

La construcción de ambas patrulleras marítimas se lleva a cabo bajo los estándares de calidad de la Asociación Internacional de Sociedades Clasificadoras (IACS) y cuenta con la asesoría técnica de especialistas de STX Corporation.

Actualmente, el personal técnico de SIMA Chimbote lleva adelante la construcción de los módulos del casco de ambas naves con acero naval de alta resistencia, mientras que en las secciones de la superestructura correspondientes al puente de mando,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje