El Ejército Argentino se capacita para mantener sus nuevos camiones Oshkosh
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Argentina >

El Ejército Argentino se capacita para mantener sus nuevos camiones Oshkosh

Curso para empleo de los Oshkosh M1083 A1P2 Fuente: Ejército Argentino
|

El Batallón de Arsenales 601 Sargento Mayor Esteban de Luca’ del Ejército Argentino (EA), ubicado en Boulogne, provincia de Buenos Aires, llevó a cabo un curso de manejo y mantenimiento de los camiones OshKosh MTV 1085 A1P2 recién incorporados a la fuerza.

El curso estuvo dirigido a conductores y mecánicos motoristas pertenecientes a la X Brigada Mecanizada, donde tendrán destino estos camiones que fueron presentados en julio pasado, nota cubierta por Infodefensa.com

Durante la actividad se brindaron charlas de instrucción relacionadas a datos técnicos, de mantenimiento, empleo y acondicionamiento y prácticas de manejo de estos vehículos.

Oshkosh M1083 A1P2

Los camiones M1083 A1P2 son fabricados por la empresa norteamericana Oshkosh. Pertenece a la familia de los FMTV (Medium Tactical Vehicles) que se basan en vehículos con un chasis común y que varían según la carga y requisitos de la misión. Su construcción y componentes le brindan gran fiabilidad incluso en las condiciones más extremas para el trasporte tanto de suministros como de personal. Puede ser aerotransportado tanto en aviones C-130, como también por helicópteros gracias a sus pernos de anclaje.

Sus medidas son 7,2 metros de largo, 2,4 metros de ancho y 2,8 metros de altura. Posee un motor diésel Caterpillar C7 de seis cilindros y una transmisión automática de siete velocidades Allison MD 3700 SP que le permiten alcanzar unos 96 kilómetros por hora, su tanque de combustible de 212 litros le brinda una autonomía de 483 kilómetros y remolcar cargas de hasta 9.525 kilogramos. Además, cada vehículo cuenta con un sistema electrónico central de inflado de neumáticos (CTIS, Central Tire Inflation System) y un sistema hidráulico para mover la rueda de auxilio.

Su cabina de con sistema de blindaje modular tiene capacidad para tres tripulantes, cuenta con una escotilla preparada para incorporar un afuste para un arma de apoyo como ser una ametralladora.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto