menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Buque de aprovisionamiento adquirido a Holanda

La Armada de Perú niega irregularidades en la compra del 'Tacna'

El buque logístico ARL-158 BAP Tacna, el buque de mayor desplazamiento de la MGP. Foto: Marina de Guerra del Perú.

El buque logístico ARL-158 BAP Tacna, el buque de mayor desplazamiento de la MGP. Foto: Marina de Guerra del Perú.

24/09/2019 | Lima

Peter Watson

La Marina de Guerra del Perú (MGP) ha expresado su rotundo rechazo a las afirmaciones de la Procuraduría Anticorrupción del Callao sobre probables irregularidades en la adquisición del buque logístico BAP Tacna.

En declaraciones al programa semanal Panorama, el procurador Engie Herrera anunció que su despacho investiga probables irregularidades en una serie de compras realizadas por el Ministerio de Defensa, incluyendo la adquisición del moderno buque de aprovisionamiento en alta mar ARL-158 BAP Tacna, muy probablemente la mejor compra del sector Defensa peruano en los últimos diez años.

El sujeto de la investigación es el exministro de Defensa Pedro Cateriano, quien a través de su cuenta en Twitter también ha rechazado las afirmaciones de la Procuraduría chalaca, resaltando que la compra fue aprobada por el pleno del Parlamento, que fue procesada conforme a ley y que los fondos fueron íntegramente empleados en compras relativas a la gestión del riesgo de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje