Baselli suministrará a la Directemar de Chile equipamiento antidisturbios
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Baselli suministrará a la Directemar de Chile equipamiento antidisturbios

Personal naval con escudos y equipamiento de protección corporal. Foto: Armada de Chile
|

La Dirección de Seguridad y Operaciones Marítimas (Dirsomar) de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile adjudicó a la Sociedad Industrial y Comercial Baselli Hermanos la compra de equipamiento antidisturbios por un monto estimado en 45.000 dólares.

La adquisición permitirá al organismo simplificar el proceso de renovación del material antidisturbios ya que el proveedor entregará los productos de acuerdo a las órdenes de compra que se generen por contrato en un período de 36 meses.

Baselli Hermanos fue la única empresa en presentar una propuesta al concurso y el comité de evaluación recomendó la adjudicación del contrato a esta firma por cumplir la totalidad de los antecedentes técnicos, administrativos y económicos exigidos en las bases de la licitación.

La Sección Antidisturbios de Policía Marítima de la Dirsomar recibirá 40 bastones antidisturbios, 40 bastones antidisturbios de tres cuerpos, 40 pares de coderas antidisturbios, 40 pares de canilleras antidisturbios, 40 cascos antidisturbios, 40 escudos antidisturbios, 40 pares de hombreras antidisturbios, 40 spray de pimienta, 100 fundas para revólver, 100 protectores genitales, 100 porta esposas, 100 porta spray y 100 porta máscara antigás.

Baselli Hermanos entregará el material en un plazo de 30 días y los productos tendrán una garantía de 24 meses.

Bastones, escudos y cascos antidisturbios

El bastón antidisturbios es fabricado en poliéster reforzado con fibra de 10 mm de diámetro y envuelto en poliuretano de color negro. Además cuenta con una dragona o fiador de lona ajustable a la muñeca y su empuñadura es ergonometrica con figura antideslizante para su mejor afianzamiento. .

El bastón antidisturbios retráctil posee tres cuerpos y es fabricado en acero de aleación. Posee un mango engomado y con estrías para su mejor sujeción y agarre. Tiene 26 pulgadas al momento de estar expandido y dispone de una funda de transporte que se adapta al cinturón NA.

El escudo antidisturbios de Baselli Hermanos brinda protección ante golpes directos por elementos contundentes de variada forma y velocidad. Es fabricado en policarbonato transparente de 4,5 mm de espesor de alta resistencia. Tiene 100 cm de alto por 60 cm de ancho.

Los cascos antidisturbios de Baselli Hermanos otorgan máxima protección a la cabeza, nuca y cara del usuario contra elementos contundentes lanzados a gran velocidad y sustancias liquidas. Pesan en su conjunto 1.400 gramos. Su carcasa es de plástico reforzado con fibra de vidrio de alta resistencia y en su interior posee protección antitrauma de poliuretano de alta densidad con retardante a la flama y autoextinguibles con estructura indeformable.

El casco posee un protector facial fabricado en policarbonato con ajuste y track en plástico inyectado en forma curva que entrega buena visibilidad al exterior. Soporta impacto balístico de perdigones de goma de calibre 12 no sufriendo deformación y fractura en su estructura. El visor tiene 4 mm de espesor, está unido al casco mediante un anclaje de aluminio de 45 cm. de largo y 2 cm. de ancho, dispone de un sistema de articulación para subir y bajar y posee en su parte superior un rodón para evitar que escurra o ingrese líquidos.

Los cascos disponen de un cubre nuca y cuello reforzado en la zona cervical en cuero natural impermeable con pliegue tipo fuelle y policarbonato en su interior para proteger cervicales; un cojinete posterior de espuma de alta densidad; un barboquejo de cinta de polipropileno afianzada al casco mediante remache metálico con sistema de hebilla Tip-Top; una hebilla de sujeción del barboquejo a la correa del periquejo con sistema velcro para regulación; un periquejo de plástico flexible; una hebilla de fijación y ajuste; una correa posterior de afianzamiento al casco con barboquejo y una hebilla de regulación de la correa posterior.

Protección corporal

La hombrera está formada por un conjunto de placas plásticas ergonométricas cosidas y fijadas por remaches a tela laminada que entregan protección a la zona de la clavícula, parte superior del hombro y a la zona del brazo entre el codo y el hombro. Posee un sistema que permite su regulación y unión pasando por la espalda del usuario. Además dispone de un sistema de cierre tipo velcro que permite su unión con el chaleco antibalas y la articulación del brazo y hombro.

La codera brinda protección al codo y antebrazo. Tiene un sistema que permite su regulación y fijación al antebrazo a través de la combinación de hebillas fijas de plástico de alta resistencia, cintas elásticas y cierre tipo velcro. Su diseño permite la unión al protector de hombros.

La canillera otorga protección a la zona de la rodilla, canilla, tobillo y empeine. Sus placas están ergonométricas cosidas y fijadas por remaches a tela laminada. La fijación es por medio de 6cintas, elásticos y velcros que facilitan su regulación y lo mantienen en su posición de cobertura.

El protector genital posee un sistema que permite su rápida y fácil regulación que lo mantiene en su posición en forma cómoda y segura, sin restar movilidad al usuario. Es fabricado en plástico de alta resistencia y dispone de un rodón plástico que amortigua los golpes.

Fundas y porta equipos

La funda para revólver, tipo muslera, es confeccionada con tela cordura de alta resistencia al desgarro y dispone de sistema tipo molle doble propósito. La funda posee adherencia de engomado para evitar movimientos, ajuste al cinturón y liberación rápida a través de un broche con resistencia tipo Tip-Top. Cada producto incluye un porta cargador.

El porta spray de pimienta MK-4, que tiene una fórmula activa de 10% de Oleorresina Capsicum (OC), y el porta esposas son fabricados en tela cordura de alta resistencia al desgarro. Disponen de una tapa con costura reforzada para todo el contorno y cierre tipo velcro/ Tip-Top de fácil apertura y cierre. Ambas fundas se adaptan al cinturón NA.

El porta máscara antigás dispone de un cierre Tip-Top de fácil apertura y que garantiza que el bolso no se abra con un fuerte movimiento. Posee una cinta de polipropileno para su ajuste en el muslo y en sus puntas cuenta con un cierre tipo velcro. El bolsa permite transportar la máscara con sus respectivos filtros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto