menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Base Aérea de Santa Lucía

Sedena inicia las obras del nuevo aeropuerto de México para terminar en 2022

Ceremonia de inicio de obras en nuevo aeropuerto mexicano. Foto: Nelly Segura.

Ceremonia de inicio de obras en nuevo aeropuerto mexicano. Foto: Nelly Segura.

18/10/2019 | Estado de México

Nelly Segura

Después de sortear 140 amparos legales, estudios técnicos, una consulta ciudadana y la división de opiniones, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México inició la construcción del aeropuerto de la Base Aérea de Santa Lucía ubicado en el Estado de México, en el centro del país.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la ceremonia de inicio de obras en la que informó que tomará dos años la construcción y seis meses la certificación de este aeropuerto, es decir, estaría en operaciones en abril de 2022, sin embargo, solicitó que el inicio de las actividades se realice en 21 de marzo fecha del natalicio de Benito Juárez, expresidente de México.

López Obrador señaló que la construcción tendrá un costo de 80.000 millones de pesos que se sumarán a 100.000 millones que se pagaron para liquidar a las empresas que iniciaron la construcción en Texcoco, en total...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje