Imbel IA2 7.62 mm, un rifle a prueba en Caatinga
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Imbel IA2 7.62 mm, un rifle a prueba en Caatinga

IA2 7,62 mm sendo testado no estande de tiro de Campina Grande
|

Del 14 al 18 de octubre, en la ciudad de Petrolina, Pernambuco, el Centro de Evaluación del Ejército (CAEx), Campo de pruebas de Marambaia, realizó pruebas operativas con el fusil de asalto 7.62 IA2 de la Indústria de Material Bélico do Brasil (IMBEL), apoyado por el 72º Batallón de Infantería Motorizada (72º BI Mtz), una organización militar también empleada en un área de Caatinga (semidesértico).

La evaluación operativa está dirigida a calificar el material militar por parte de las tropas en su entorno de combate y está precedida por una evaluación CAEx en un área controlada por técnicos e ingenieros militares especializados en este tipo de material, de acuerdo con los estándares de Ingeniería Militar. Ejército brasileño.

A la actividad asistieron un comandante de infantería y un capitán de ingeniero militar (ambos de CAEx); un primer teniente ingeniero militar y un técnico de la industria militar brasileña (de IMBEL); y un primer teniente y cinco cables y soldados de 72º BI Mtz.

El rifle del futuro

El IA2 es el primer rifle 100% nacional, tiene diferencias de calidad con respecto a su predecesor militar, el Rifle Automático Ligero 7.62 (FAL), y está siendo producido por la Industria Militar Brasileña (IMBEL), en Itajubá (MG).

El Ejército brasileño está reemplazando gradualmente el antiguo calibre FAL M964 de 7,62 mm con el nuevo Imbel IA2 de 5,56 mm (ya aprobado) y el IA2 de 7,62 mm que se está probando y evaluando actualmente.

Estos rifles deben usarse especialmente en entornos exigentes como la Caatinga del noreste de Brasil, la selva amazónica y las regiones fronterizas del norte y centro-oeste, así como para reforzar el equipo de soldados profesionales como la Brigada de Infantería Paracaidista, Fuerzas Especiales del Ejército Brasileño y Tropas de Reacción Rápida (Aeromobile) listas para usar.

Imágenes: Centro de Avaliações do Exército Brasileiro/CAEx.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto