El general Ramírez, nuevo viceministro de Recursos para la Defensa de Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El general Ramírez, nuevo viceministro de Recursos para la Defensa de Perú

El nuevo viceministro, en terno azul y camisa blanca, mira al ministro Walter Martos durante su presentación al personal. Foto: MinDef Perú
|

El Ministerio de Defensa del Perú ha nombrado a Javier Ramírez Guillén como nuevo viceministro de Recursos para la Defensa, y a Augusto Soto Castagnola como nuevo inspector general del ministerio.

Para ocupar el cargo de jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Defensa se ha nombrado a Jorge Bustamante Albújar. Tanto Soto Castagnola como Bustamante Albújar son general de brigada en situación de retiro, misma condición Luis Guillermo Martín Silva Cabrejo quien ha sido nombrado asesor II del Despacho Ministerial, cuya designación se realizó mediante la Resolución Ministerial Nº 1458-2019-DE/SG.

Javier Ramírez Guillén es teniente general en situación de retiro de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), institución de la cual fue comandante general hasta que fuera reemplazado por el actual comandante, general Rodolfo García Esquerre. Fue designado viceministro de Recursos para la Defensa mediante la Resolución Suprema Nº 130-2019-DE.

En la FAP se desempeñó además como jefe del Estado Mayor General (2016), inspector general (2015), comandante de personal (2014), secretario general (2013), director de Inteligencia (2011-2012), 2º Comandante de Operaciones (2010), agregado aéreo en Brasil (2008-2009), comandante del Grupo Aéreo Nº 11 (2005-2006), director de Asuntos Internacionales del Estado Mayor General (2003-2004), oficial del Estado Mayor FAP en la formulación del Plan Estratégico de la Fuerza Aérea del Perú al 2021, comandante del Escuadrón de Caza Nº 412 (unidad de línea para los cazas Mirage 2000), instructor de vuelo en la Escuela de Oficiales, entre otros.

Ramírez Guillén reemplaza en el Despacho Viceministerial de Recursos para la Defensa a vicealmirante (r) Gonzalo Ríos Polastri, quien renunció al cargo días después de la crisis del Gabinete de Ministros anterior a raíz de la disolución del Congreso de la República, acto cuya validez es objeto de demanda competencial admitida de manera unánime a trámite en el Tribunal Constitucional del Perú.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto