Gendarmería de Chile licita la compra de tres drones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Gendarmería de Chile licita la compra de tres drones

La institución posee en su inventario un dron DJI Matrice 210. Foto: DJI
|

La Dirección General de Gendarmería de Chile abrió una licitación pública para adquirir tres aeronaves no tripuladas pilotadas a distancia (RPA-Drone) iguales o superiores al modelo Matrice 200 de la firma china DJI.

Las aeronaves no tripuladadas serán utilizadas en la obtención de imágenes y grabaciones aéreas de los establecimientos penitenciarios y en apoyo a procedimientos e investigaciones realizadas por los dispositivos especializados de la institución.

El dron deberá tener un máximo de cuatro rotores, una autonomía de vuelo de 35 minutos y una velocidad mínima de 60 Km/h. El peso máximo será de siete kilos con payloads, sin contar paracaídas, y debe permitir operar hasta seis km de distancia en línea de vista o superior.

El aparato contará con sistema de seguridad que permita detección de obstáculos o asistencia de vuelo, sistema de seguridad por pérdida de comunicación que garantice retorno de la aeronave o un aterrizaje asistido para evitar daño en sus componentes y tendrá montaje para gimbal doble y simple.

Cámaras y accesorios

Cada UAV dispondrá de una cámara con zoom óptico de hasta 30x y zoom digital de hasta 6x, sensor de 2 Mpx y grabará videos Full HD. Deberá incluir eje estabilizador y ser compatible de fábrica con el drone.

Las aeronaves poseerán una cámara de video térmica de 50 mK de sensibilidad, 30 fps de grabación y 336 x 256 de resolución. El formato de video será MP4 y el formato de fotografía JPEG.

Los aparatos serán entregados con un controlador remoto para operación a distancia del drone con dos palancas de movimiento tipo joystick con soporte para Smartphone o Tablet y compatible con los sistemas iOS-Android, salidas HDMI-SDI, botones programables, display LCD y batería de 3,5 horas de duración además de una tablet con pantalla HD de alta luminosidad multitáctil entre 5 y 8 pulgadas, 4 GB Ram, salida HDMI, GPS/Glonass, batería interna y externa recargables y dos tarjetas de memoria tipo UHS-I de 64 Gb o superior.

Los tres UAV tendrán un soporte cimbal simple y doble que permitan el montaje inferior de las cámaras, paracaídas de operación automático-manual compatible con el peso máximo del drone, controlador remoto de paracaídas para activación manual, tres baterías recargables de 7.500 mAh que garanticen el tiempo mínimo de vuelo y un cargador de batería de tipo múltiple.

Fecha de cierre de ofertas: 22 de noviembre

La adquisición de los RPA y sus componentes incluye una actividad de capacitación, sin costo adicional, para tres funcionarios de la institución por cada RPA, que entregará los conocimientos necesarios para la correcta operación del aparato, sistemas de seguridad y mantenimiento básico, considerando también la normativa nacional y otras regulaciones vigentes.

La capacitación considerará actividades teóricas y prácticas, y deben desarrollarse en un espacio óptimo que reúna las características necesarias para garantizar la seguridad de los participantes, el que será definido a propuesta del adjudicado. Además el adjudicado deberá emitir un certificado que acredite la aprobación del curso y proporcionar y gestionar ante la DGAC las licencias de tres operadores e inscripción del drone sin coste adicional.

El plazo de entrega de los tres drones no puede ser superior a 45 días y la garantía no puede ser inferior a 24 meses.

Las empresas interesadas en participar en el concurso deberán presentar sus propuestas en el portal mercadopublico.cl hasta el 22 de noviembre y el resultado de la adjudicación será publicado el 27 de diciembre.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto