menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Seguridad carcelaria

Gendarmería de Chile licita la compra de tres drones

La institución posee en su inventario un dron DJI Matrice 210. Foto: DJI

La institución posee en su inventario un dron DJI Matrice 210. Foto: DJI

19/11/2019 | Valparaíso

Nicolás García

La Dirección General de Gendarmería de Chile abrió una licitación pública para adquirir tres aeronaves no tripuladas pilotadas a distancia (RPA-Drone) iguales o superiores al modelo Matrice 200 de la firma china DJI.

Las aeronaves no tripuladadas serán utilizadas en la obtención de imágenes y grabaciones aéreas de los establecimientos penitenciarios y en apoyo a procedimientos e investigaciones realizadas por los dispositivos especializados de la institución.

El dron deberá tener un máximo de cuatro rotores, una autonomía de vuelo de 35 minutos y una velocidad mínima de 60 Km/h. El peso máximo será de siete kilos con payloads, sin contar paracaídas, y debe permitir operar hasta seis km de distancia en línea de vista o superior. 

El aparato contará con sistema de seguridad que permita detección de obstáculos o asistencia de vuelo, sistema de seguridad por pérdida de comunicación que garantice retorno de la aeronave o un aterrizaje asistido para evitar daño en...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje