menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Reconocimiento del Alto Mando

Las FFAA de Bolivia se comprometen a regresar a la institucionalidad

El ministro Fernando López, en compañía del Alto Mando Militar. Foto: Ministerio de Defensa.

El ministro Fernando López, en compañía del Alto Mando Militar. Foto: Ministerio de Defensa.

02/12/2019 | Caracas

Carlos E. Hernández

Los integrantes del Alto Mando militar de Bolivia recibieron el reconocimiento de las Fuerzas Armadas, en un acto celebrado, el 28 de noviembre en el patio de honor del Colegio Militar del Ejército ‘Coronel Gualberto Villarroel López’, en la ciudad de La Paz, y el cual fue presidido por el ministro de Defensa, Fernando López Julio.

En el marco del proceso de transición política que se adelanta en esa nación sudamericana y tal como informó Infodefensa.com, el pasado 13 de noviembre fueron posicionados en sus cargos el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, general de Ejército Sergio Carlos Orellana Centellas, así como los comandantes generales del Ejercito, general de brigada Iván Patricio Inchausti Rioja; de la Fuerza Aérea, general de brigada Aérea Ciro Orlando Alvarez Guzmán; y de la Armada, contralmirante Moisés Orlando Mejía Heredia; sin embargo, fue ahora cuando tuvo lugar la tradicional ceremonia de reconocimiento por parte de la institución militar.

"Somos una nueva generación que tiene al frente una gran responsabilidad, de volver a la institucionalidad a las Fuerzas Armadas, así lo haremos, con el concurso de todos ustedes", expresó el general Orellana Centellas en su discurso.

Añadió, que, además, al Alto Mando se les presentan “retos muy importantes que sortear para que la institución desarrolle sus capacidades al máximo, retos que exigen la cualificación profesional, dedicación, trabajo y disciplina y todo depende de nosotros”.

Cabe señalar, que el día anterior se efectuó el acto de reconocimiento como Capitán General de las Fuerzas Armadas, de la presidente interina, Jeanine Añez.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje