"Estaremos directa o indirectamente". Con esta frase, el CEO de Indra, José Vicente de los Mozos, ha resumido el papel que jugará la compañía en la operación para adquirir Iveco Defence Vehicles, la firma italiana de vehículos militares.
De los Mozos ha confirmado en un encuentro con periodista en la feria Paris Air Show delas conversaciones con Leonardo y Rheinmetall, que tiene muchas opciones de ganar la partida en la operación con su empresa conjunta LRVM (Leonadro y Rheinmetall Vehicles Military). "Estamos hablando", apuntó, para después destacar que "el proyecto es importante para la reconfiguración de la industria terrestre europea, estamos trabajando en diferentes elementos para que Indra al final esté directa o indirectamente".
"Seguimos ahí, tenemos posibilidades, sería importante para Indra y nuestra industria", ha apostillado a reglón seguido, en la misma línea, el presidente de Indra, Ángel Escribano.
Eso sí, ambos han querido ser cautos. "La operación todavía está en una parte incipiente de valorar las ofertas, no podemos compartir más información (...) Estamos en la carrera", ha declarado Escribano. Por su parte, De los Mozos ha insistido en que "el proceso es confidencial".
El CEO de Indra ha recordado el impulso a la división de vehículos militares, Land Vehicles. La compañía busca un acuerdo con Duro Felguera para instalar su línea de producción en las planta de El Tallerón en Gijón (Asturias).
De los Mozos también ha puesto el foco en los recientes acuerdos para alcanzar la mayoría de Tess Defence -formalizado hace menos de una semana- y para trabajar junto con la alemana Rheinmetall para dar respuesta a las nuevas necesidades en plataformas terrestres de las Fuerzas Armadas españolas.
Desconexión de Israel
Escribano además ha explicado que la compañía que dirige no sentirá demasiado el impacto del plan de desconexión de Israel puesto en marcha por el Ministerio de Defensa. El presidente de Indra ha reconocido que la empresa tenía relaciones con la industria israelí y suministradores de componentes y sistemas en el país.
No obstante, ha dejado claro, "actualmente, ya tenemos alternativas de suministro, lo tenemos controlado". "Cumpliremos con la normativa del Ministerio y la verdad no nos afecta en exceso, salvo por el cambio de proveedores y nuevas certificaciones".