menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Reportaje Infodefensa.com

Colombia, la gran escuela del Black Hawk

Fotos Infodefensa.com

Fotos Infodefensa.com

14/12/2019 | Melgar

Erich Saumeth

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC), a través de su Comando Aéreo de Combate Nº4, se ha consolidado como el centro de entrenamiento para las tripulaciones de los helicópteros del tipo LockHeed Martin (Sikosrsky) Black Hawk UH-60A/L, habiendo a la fecha y desde su instalación en 2013 entrenando a pilotos y técnicos de Colombia, Chile, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Panamá, República Dominicana, El Salvador, Paraguay, Perú y México, tanto del sistema UH-60 como en UH-1H.

Para ello, la FAC dispone de su simulador categoría D para helicópteros Black Hawk, sistema que viene empleando esta fuerza gracias al apoyo de Sikorsky (Lockheed Martin), Flight Safety, Mindefensa y la Ciac, administradora de las instalaciones y que infodefensa.com tuvo la oportunidad de visitar en desarrollo del Latin America Media Tour.

6.000 horas de vuelo simulado

 

La adopción del simulador –según la FAC- produjo un cambio en la formación de las tripulaciones, dada la amplia disponibilidad del sistema que ya completa 6.000 horas de vuelos realizados, en cursos de pilotaje, operaciones especiales, básico de entrenamiento, recuperación, entre varias otras.

Sin embargo, y acorde a las innovaciones tecnológicas, la FAC con el apoyo de Lockheed Martin, llevara a cabo un proceso de renovación del software, para aumentar las capacidades, así como los escenarios reales de operación (e incluso hostil), en una serie de trabajos en los que participará también la Ciac.

Actualmente y durante el periodo de preparación como piloto de Black Hawk, se efectúan 13 misiones en simulador, más otras 14 de familiarización, llevándose a cabo un total del 80% del entrenamiento en este sistema y solo un 20% en las aeronaves, reduciendo de manera ostensibles no solo los costos de entrenamiento, sino de operación, disponibilidad y sostenimiento del parque de helicópteros.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje