La POLA Reformador mexicana supera las pruebas de mar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La POLA Reformador mexicana supera las pruebas de mar

La POLA Reformador. Foto: Semar.
|

Como parte del proyecto de construcción de la Patrulla Oceánica de Largo Alcance ARM Reformador (POLA-101), el buque realizó las pruebas de aceptación en mar. Durante nueve días se realizaron las Pruebas de Aceptación en la Mar (SAT–Sea Acceptance Trials), en inmediaciones de las costas de Oaxaca y Guerrero; acciones que corresponden al alistamiento final para su alta en el servicio activo de la Armada de México.

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) informó que casi tres años del inicio de su construcción, el ARM Reformador ha concluido la etapa de pruebas, las cuales cumplieron el propósito de probar los sistemas de propulsión, maquinaria, comunicaciones y sensores del buque.

Para ello, se contó con la participación de personal del Astillero de Marina Número 20, de la compañía Damen y de la tripulación de la unidad.

El proceso fue acreditado por una Comisión Evaluadora-Receptora de la Semar y una casa clasificadora, la cual validó los protocolos de prueba como parte del proceso de entrega del buque a la Armada de México.

Durante las pruebas del sistema de armas se contó con la participación de dos aviones de combate F-5 Tiger de la Fuerza Aérea Mexicana, unidades consideradas adecuadas para la realización de las pruebas de detección de blancos en vuelos supersónicos, así como detección y seguimiento de objetivos múltiples.

Las empresas

El ARM Reformador fue construido en cinco módulos a partir del año 2017; de los cuales, dos se fabricaron en el extranjero y tres en Astillero Número 20 de Marina, por mano de obra mexicana, lo que equivale a un total de un millón 979,800 horas hombre en México y en el extranjero, durante su construcción se generaron más de 400 empleos directos y más de 2.000 indirectos.

La Semar abundó que sus capacidades operativas contribuirán al desarrollo de las operaciones de búsqueda y rescate de largo alcance para salvaguardar la vida humana en la mar, así como en acciones de ayuda humanitaria, operaciones multinacionales y de mantenimiento de la paz, mismas que se optimizarán gracias a sus características físicas.

Reformador tiene una eslora de 107.14 metros, una manga de 14.02 metros, una desplazamiento de 2.570 toneladas y una velocidad máxima de 27 nudos gracias a una propulsión combinada diésel-eléctrica y tiene una autonomía de 21 días en la mar.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto