menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Entrevista Infodefensa.com

Grnal R. Martínez (Ejército): "Es una tragedia no solamente para la FACh o para el Ejército, sino una tragedia para el país”

General Ricardo Martínez. Foto: Diego Álvarez/ Diario El Pingüino

General Ricardo Martínez. Foto: Diego Álvarez/ Diario El Pingüino

24/12/2019 | Punta Arenas

Francisco Sánchez

El comandante en jefe del Ejército de Chile, general Ricardo Martínez Menanteau, en entrevista con Infodefensa.com, se refirió al siniestro del Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), en donde tres miembros en servicio activo de la institución viajaban.

“Para el Ejército y para la FACh esto ha sido una tragedia. Para la FACh ha sido la tragedia más grande que ha tenido en toda su historia. Para el Ejército, la tragedia también es propia, y más todavía cuando hay 3 integrantes de la institución que fueron afectados, y si le agregas también al copiloto que era hijo de dos suboficiales del Ejército, y al estudiante hijo de un suboficial del Ejército, nosotros también nos vemos afectados de una manera directa e indirecta”, manifestó Martínez.

¿Cómo ha sentido el Ejército esta tragedia en el Drake?

Es una tragedia no solamente para la FACh o para el Ejército, sino una tragedia para el país. Porque son instituciones que realizan su labor de manera anónima y silenciosa, y cuando suceden accidentes de este calibre, la ciudadanía puede constatar de cosas que hacemos y que siempre están al límite de lo que normalmente un ser humano asume como parte de su normalidad. 

¿Cuáles han sido las acciones que se han tomado con los familiares de quienes perecieron en la tragedia?

Hemos tenido un contacto permanente con la familia. Cuando ocurre una situación de este tipo, es cuando sale a relucir lo que nosotros llamamos la familia militar. Una familia militar que no tiene nada que ver con ser un elemento segmentado aparte de la sociedad en su conjunto, sino que simplemente al tener vivencias similares entendemos de manera muy rápida las cosas buenas y las no tan buenas que ocurren.

El Ejército entregó un apoyo inmediato a los familiares... 

Cuando pasa lo que ocurrió hace unos días, lo que más importa es darle apoyo espiritual, físico y de todo tipo a la familia de ese camarada de armas que ya no está con nosotros, y eso lo hemos hecho con los familiares que están en Santiago y también con la esposa del teniente coronel Saavedra (en Punta Arenas). Como Ejército hemos hecho varias ceremonias, y con desearles a ellos en donde estén, que el Ejército va a cuidar de sus familias y va a tratar de hacerles más llevadera esta gran pena

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje