menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Relevo de mandos

Frederic toma juramento a las nuevas autoridades de las Fuerzas de Seguridad argentinas

Sabina Frederic en el acto de relevo de autoridades de la Prefectura Naval Argentina. Foto: Ministerio de Seguridad.

Sabina Frederic en el acto de relevo de autoridades de la Prefectura Naval Argentina. Foto: Ministerio de Seguridad.

 Ver galería de fotos

17/01/2020 | Buenos Aires

Agustín Larre

La ministra de Seguridad de la Argentina, Sabina Frederic, presidió en los últimos días una serie de actos en los cuales tomó juramento a las nuevas autoridades de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), la Prefectura Naval Argentina (PNA), la Policía Federal Argentina (PFA) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Gendarmería Nacional Argentina

 

Las nuevas autoridades de la GNA fueron los primeros en jurar. En una ceremonia que tuvo lugar en la Escuela de Gendarmería Nacional, el comandante general Andrés Severino juró como nuevo director de la Fuerza. Mientras que el comandante general Javier Lapalma asumió como su subdirector.

El acto presidido por Frederic contó con la presencia de las autoridades salientes, los comandantes generales Gerardo Otero y Ernesto Robino y de varios funcionarios del Ministerio.

Tras la jura, el nuevo director de la GNA declaró: “En el tiempo por venir, la Gendarmería Nacional continuará perfeccionando su mecanismo de lucha contra el crimen transnacional organizado y profundizaremos nuestra capacitación y especialización en materia de investigación forense, de lucha contra los delitos económicos y complejos, al mismo tiempo que continuaremos acercándonos a la gente”.

Prefectura Naval Argentina

 

En cuanto a la PNA, la ministra encabezó la jura de los nuevos Prefecto y Subprefecto Nacional, Mario Farinón y Jorge Raúl Bono, respectivamente.

El evento, que tuvo lugar en la Agrupación Guardacostas de la Prefectura Naval, ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, contó con la presencia del Prefecto Nacional y Subprefecto Nacional salientes, Eduardo Scarzello y Hugo Alberto Ilaqua.

Farinón, en su primer discurso como nuevo Prefecto Nacional, indicó: “Continuaré con la línea institucional, respaldada por más de 200 años de historia, de velar por una navegación segura, teniendo como premisa, la salvaguarda de la vida humana y de los bienes en las aguas, mantener expeditas las vías navegables y los puertos protegidos, sin resignar el cuidado del medioambiente acuático”.

Policía Federal Argentina

 

Por el lado de la PFA, Frederic le tomó juramento al nuevo jefe de la Fuerza, comisario general Juan Carlos Hernández, y al subjefe de la fuerza, comisario general Osvaldo Rubén Mato.

La ceremonia fue llevada a cabo en el patio de las Palmeras del Departamento Central de la PFA y contó con la participación del jefe y subjefe saliente, comisario general Néstor Roncaglia, y comisaria general Mabel Franco, respectivamente.

En el momento de jurar como nuevo jefe, Hernández manifestó: “Asumo convencido de que la excelencia institucional se construye a partir del estímulo vocacional, la administración eficiente de los recursos, el eficaz auxilio a la Justicia y el bienestar de los efectivos y sus familias”.

Policía de Seguridad Aeroportuaria

 

Por último, la ministra de Seguridad le tomó juramento como nuevo director nacional de la PSA a José Glinski, en un acto realizado en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en el partido de Ezeiza, provincia de Buenos Aires.

Glinski es licenciado en ciencias políticas y fue coordinador de programas de Seguridad Preventiva en la PSA y ministro de Seguridad y Justicia de la provincia de Chubut. Al asumir, expresó: “La PSA no está para completar papeles o hacer notas, sino para brindar seguridad que es un derecho y nuestra obligación es garantizarlo en sus dos facetas: seguridad preventiva y seguridad compleja. Estamos para prevenir, conjurar e investigar delitos”.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje