menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Comando de Vigilancia Costera

La Guardia Nacional de Venezuela recupera las capacidades de sus lanchas tipo C

Lancha tipo C de 30 pies, en proceso de recuperación. Foto: DVL No. 23 / Guardia Nacional de Venezuela.

Lancha tipo C de 30 pies, en proceso de recuperación. Foto: DVL No. 23 / Guardia Nacional de Venezuela.

17/01/2020 | Caracas

Carlos E. Hernández

El Destacamento de Vigilancia Lacustre Nº 23 de la Guardia Nacional de Venezuela, cuarto componente militar de la Fuerza Armada Nacional, está recuperando y mejorando sus lanchas rápidas patrulleras tipo C de construcción canadiense, las cuales fueron adquiridas a finales de los años 90 del siglo pasado.

Los trabajos se llevan a cabo en sus instalaciones ubicadas en la costa sudoriental del lago de Maracaibo y comprenden revisión y reparación de casco y sistemas, pintura, entre otros.

El Destacamento de Vigilancia Lacustre Nº 23 es una unidad táctica orgánica del Comando de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional, que agrupa 15 destacamentos de Vigilancia Costera, Vigilancia Fluvial y Vigilancia Lacustre. Dispone, además, de un centro de capacitación naval y otro de mantenimiento de embarcaciones.

Construidas en Canadá

 

Las lanchas rápidas patrulleras tipo C forman parte de un lote de 58 unidades construidas entre 1998 y 1999 por la empresa canadiense C&W Industrial Fabrications and Marine Equipment Ltd. Hay ocho de 35 pies de eslora, 25 de 30 pies y 25 de 26 pies.

El casco es de aluminio y cada embarcación está equipada con dos motores fuera de borda, tanques de combustible y agua dulce, radar, radio VHF, GPS, altavoz, radio de frecuencia privada, luces de navegación y búsqueda, radar y dos montajes para ametralladoras, en la proa y popa.

Cabe recordar que hace unos seis años las lanchas tipo C fueron objeto de un proceso de repotenciación en el se mejoraron sus prestaciones, tal como informó Infodefensa.com.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje