Almirante Wills Indumil: "Diseñaremos y fabricaremos un nuevo fusil 100 colombiano en 2020"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Colombia >

Almirante Wills Indumil: "Diseñaremos y fabricaremos un nuevo fusil 100 colombiano en 2020"

Fotos Infodefensa.com
|

Industria Militar (Indumil) está inmersa en un proceso de modernización y expansión de marca denominado Plan Estratégico 2019-2022 'Proyectando Futuro'. En el marco de la pasada feria Expodefensa 2019, la empresa colombiana avanzó en dicho plan con una serie de acuerdos con empresas extranjeras para el apoyo y diseño de programas, por medio de los cuales esta compañía espera poder desarrollar nuevos productos tanto para el mercado nacional como internacional.

A la cabeza de Indumil se encuentra el almirante (R) Hernando Wills, quien en conversación reciente con Infodefensa.com comentó algunos aspectos del plan Proyectando Futuro y de las nuevas soluciones que se esperan desarrollar.

Almirante, ¿De qué es producto el Plan Estratégico?

El Plan Estratégico 2019-2022 es producto de la necesidad que ha planteado Indumil de celebrar y estrechar alianzas de carácter estratégico, principalmente con empresas que faciliten el intercambio tecnológico y la realización de proyectos bilaterales de investigación que generen productos de uso dual.

¿Cuál sería el objeto de esas posibles alianzas?

Bueno, sin duda el objeto de estas reuniones que hemos venido celebrando en el marco de las más importantes ferias internacionales del sector es poder promocionar los avances de la industria militar colombiana, con productos no solo de excelente calidad, sino además probados ampliamente en combate, con la intención adicional de poder ampliar nuestro portafolio de soluciones y tecnologías.

¿De qué tecnologías en particular?

Pues de nuevas tecnologías que nos permitan –hacia futuro- poder diseñar por ejemplo sistemas guiados anti-tanques (ATGM), pero tanto de los dispositivos de lanzamiento como de los misiles. Igual poder tener la posibilidad de diseñar también cohetes de 70 milímetros, no solo para uso de las Fuerzas Armadas Colombianas, sino para su comercialización en el exterior.

¿Cuáles son los objetivos de esta nueva estrategia comercial?

Modernizarnos, innovando e incorporando nuevas tecnología. Nuestro objetivo –a mediano y largo palazo- es poder duplicar nuestras ventas, internacionalizando de paso nuestra marca y dando un salto tecnológico. Para esto último hemos venido invirtiendo recursos en la capacitación del talento humano que posee la compañía y de ahí nuestras alianzas con Colfuturo, así como también en la modernización de nuestras capacidades que se verán reflejadas (y dadas a conocer) en el curso del 2020 y que nos permitirán el desarrollo de nuevos productos, basados en esas nuevas tecnologías y en la experiencia recogida.

¿Nuevos productos?

Bueno, le puedo adelantar que desarrollaremos y fabricaremos un nuevo fusil, 100% colombiano, diseñado a partir de la experiencia que hemos acumulado a lo largo de muchos años y de los datos recogidos en los teatros de operaciones. Le recuerdo que nuestros productos tienen el sello de Probado en Combate, lo que significa que recogemos también las experiencias de sus usuarios, es decir de los miembros de las Fuerzas Armadas.

¿El diseño tendrá como base al Galil o a otra arma ya en el mercado?

No. Nuestro fusil partirá de un diseño completamente nuevo –y en eso hemos comenzado a trabajar- y tendrá particularidades novedosas, amén de la calidad que caracteriza a nuestros productos.

¿Para cuándo?

En 2020 ya podremos contar con un prototipo del nuevo fusil.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto