La Armada de Chile licita la compra de un carro tractor aeroportuario
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile licita la compra de un carro tractor aeroportuario

Tractor de remolque NMC-Wollard Model 100. Foto: NMC-Wollard
|

La Dirección de Abastecimiento de la Armada de Chile abrió un concurso público para licitar la adquisición de un carro tractor aeroportuario nuevo por un monto máximo total de 43.000 dólares.

El vehículo permitirá reemplazar al tractor de remolque TR-025 que se encuentra al limite de su vida útil y asegurar la capacidad de remolque de los aviones y helicópteros del Grupo Aeronaval Talcahuano que operan desde el aeropuerto Carriel Sur emplazado en la ciudad homónima.

El carro de remolque aeroportuario contará con un peso bruto vehicular mínimo (GVW) de 9.500 lbs, una fuerza de tracción mínima (DBP) de 6.600 lbs, un radio de giro no mayor de 3,5 mts, capacidad Push-Back y tracción 4x2.

La unidad poseerá un motor diésel con potencia mínima de 70 HP (52,199 KW), una cilindrada mínima de 2.800 CC, norma de emisiones EU Etapa IIIA, encendido de motor/carga alternador de 12 ó 24 V, sistema de refrigeración por agua, seguridad para alta temperatura y baja presión de aceite y filtros de combustible y filtro coalescente de separación con decantación del agua y sensor de detección de agua en el combustible con luz testigo en el tablero de instrumentos.

Tendrá transmisión automática para trabajo pesado con al menos dos velocidades adelante y una atrás y bloqueo de seguridad entre marcha adelante-atrás, dirección hidráulica-hidrostática, frenos principales hidráulicos o servoasistidos con un circuito principal y uno secundario, freno de estacionamiento de emergencia, neumáticos tubulares o sólidos y dos ruedas (llanta y neumático) de repuesto, uno de cada tipo, en caso que las dimensiones sean diferentes entre los neumáticos delanteros y traseros.

Características del vehículo

El tractor de remolque contará con un chasis resistente y apto para trabajos aeroportunarios. Dispondrá de un gancho de remolque delantero simple con pasador universal y un gancho de remolque trasero de dos alturas (35 y 45 cm al eje) con pasador universal tipo E y palanca de accionamiento para el operador.

La cabina dispondrá de dos asientos con cinturón de seguridad, puertas metálicas, parabrisas/limpiaparabrisas delantero y trasero, espejos retrovisores laterales e interior, calefactor y desempañador más un ventilador, piso antideslizante, corta corriente general y esquema de pintado blanco aeroportuario.

El sistema de iluminación Led tendrá luces intermitentes, luces de freno, focos delanteros y traseros, luces de emergencia, baliza intermitente ámbar, luz y alarma de marcha atrás. Contará con un tablero estándar según modelo con odómetro u horómetro y será deseable que cuente con luces testigo e indicadores de temperatura del refrigerante, amperímetro y voltímetro, presión de aceite y nivel de combustible.

Fecha de cierre de ofertas: 21 de febrero

El adjudicatario realizará la puesta en marcha de la unidad en el aeropuerto de destino y capacitará en operación, mantenimiento preventivo y correctivo al personal naval sin coste adicional. Proporcionará a los participantes información técnica escrita o digital relativa a la Información General e Instrucciones de Funcionamiento, Sección de Mantenimiento y Manual de Operación y Mantenimiento de los diveros sistemas y componentes de los equipos.

Se entregarán los manuales tanto a la Comisión de Reconocimiento y Recepción y usuario del carro y a la Dirección de Ingeniería de Sistemas Navales incluyendo el plan de mantenimiento e indicando el tipo y tiempo de cobertura de garantía técnica. Además proporcionará el manual de mantenimiento preventivo de los sistemas, componentes y equipamiento del modelo en idioma castellano pudiendo adjuntar el documento en inglés en forma adcional.

La firma incluirá herramientas para efectuar cambios de rueda tanto para su desmonte como instalación e insumos técnicos para mantenciones preventivas de filtros de aceite, aire y combustible para el motor del vehículo que correspondan a las mantenciones ofrecidas durante su tiempo de garantía.

Las empresas interesadas en participar en la licitación podrán subir sus propuestas al portal mercadopublico.cl hasta el 21 de febrero y el resultado de la adjudicación será publicado el 25 de marzo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto