menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Un presupuesto de 43.000 dólares

La Armada de Chile licita la compra de un carro tractor aeroportuario

Tractor de remolque NMC-Wollard Model 100. Foto: NMC-Wollard

Tractor de remolque NMC-Wollard Model 100. Foto: NMC-Wollard

15/02/2020 | Valparaíso

Nicolás García

La Dirección de Abastecimiento de la Armada de Chile abrió un concurso público para licitar la adquisición de un carro tractor aeroportuario nuevo por un monto máximo total de 43.000 dólares.

El vehículo permitirá reemplazar al tractor de remolque TR-025 que se encuentra al limite de su vida útil y asegurar la capacidad de remolque de los aviones y helicópteros del Grupo Aeronaval Talcahuano que operan desde el aeropuerto Carriel Sur emplazado en la ciudad homónima.

El carro de remolque aeroportuario contará con un peso bruto vehicular mínimo (GVW) de 9.500 lbs, una fuerza de tracción mínima (DBP) de 6.600 lbs, un radio de giro no mayor de 3,5 mts, capacidad Push-Back y tracción 4x2.

La unidad poseerá un motor diésel con potencia mínima de 70 HP (52,199 KW), una cilindrada mínima de 2.800 CC, norma de emisiones EU Etapa IIIA, encendido de motor/carga alternador de 12 ó 24 V, sistema de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje