El Ejército de Chile suspende el proceso de selección del Servicio Militar por el Covid-19
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile suspende el proceso de selección del Servicio Militar por el Covid-19

Clase del Ejército de Chile presenta el fusil IWI Galil ACE 22NC a un voluntario del proceso de selección. Foto: Ejército de Chile
|

El Ejército de Chile suspendió el proceso de selección del contingente del Servicio Militar 2020 como una medida de prevención para enfrentar el brote epidémico de Covid-19 (coronavirus) que afecta al país.

La institución había anunciado el 16 de marzo la adopción de resguardos necesarios para completar el contingente de acuerdo al protocolo sanitario definido por el Ministerio de Salud sin embargo el avance del Covid-19 y la entrada en vigencia del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe por Calamidad Publica determinaron la suspensión.

El Ejército de Chile aclaró que "los ciudadanos que pasaron el proceso y que fueron clasificados en condición de Aptos, serán quienes se deberán acuartelar a partir del mes de mayo, cuando la condición de emergencia asi lo permita, previa notificación oficial a través de correo electrónico o carta certificada, siendo éstas remitidas a partir del 17 de abril del presente".

Los jóvenes convocados a reconocer cuarteles desde el 19 de marzo y hasta fin de mes para cumplir su Servicio Militar y que producto de la situación actual no pueden participar de la selección, "quedarán exentos de su presentación y en condición de Disponibles, para procesos futuros".

"La institución lamenta cualquier inconveniente que esto pueda causar, pero reitera, que esta medida se adopta con el propósito de resguardar y privilegiar la salud de la población" finaliza el texto.

Servicio MIlitar 2020

El Ejército de Chile tenía contemplado realizar desde el 2 al 27 de marzo el proceso de selección del contingente del Servicio MIlitar 2020 y la cuota de incorporación prevista era 8.952 hombres y 1.560 mujeres.

Este proceso reviste gran importancia para la institución ya que los soldados conscriptos del Servicio Militar representan anualmente más del 25 por ciento de la fuerza total y el 40 por ciento de la fuerza operativa del Ejército de Chile.

La institución dispuso de 42 Unidades Base de Selección (UBS) ubicadas a lo largo del país en donde se presentarían 9.415 hombres y 3.765 mujeres, además de ser convocados alrededor de 54.080 hombres no voluntarios para completar la cuota prevista.

Los nuevos soldados, que se acuartelarán en el mes de mayo, desarrollarán un Período de Especialización Técnica cuya primera etapa es la Fase de Formación Inicial de Combatiente Individual en la que recibirán instrucción básica de combate, primeros auxilios, reconocimiento y aprovechamiento del terreno, orientación terrestre, mimetismo y tiro de armamento.

Los conscriptos ejecutarán posteriomente la Fase de Formación de Combatiente por Ocupación Militar Especializada en la continúan el entrenamiento y profundizan conocimientos en materias específicas y aprenden una especialidad como parte de una unidad o sistema de armas siendo estas fusilero, sirviente de pieza de mortero o artillería, sirviente de ametralladora, municionero de pieza de artillería, ayudante de conductor, radioperador, entre otras.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto