menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Contratos por 105.000 dólares

Impomak y MSA entregarán a Carabineros de Chile filtros para máscaras antigases

Máscara antigás MSA Advantage 1000 con filtro P100/CS/CN. Foto: MSA

Máscara antigás MSA Advantage 1000 con filtro P100/CS/CN. Foto: MSA

07/04/2020 | Valparaíso

Nicolás García

La Dirección de Logística de Carabineros de Chile adjudicó a MSA de Chile Ltda la compra de 2.000 filtros MSA P100/CS/CN para máscaras antigases MSA Advantage 1000 y a Impomak S.A la adquisición de 2.000 filtros Scott Safety/3M Police CN/CS CFR22 NBC 2200 A1P3RD para máscaras MSA Ultra Elite por un monto total estimado en 105.000 dólares.

El proceso de compra de 2.000 filtros para máscaras antigases Advantage 1000 con acople tipo bayoneta se abrió el 24 de febrero y finalizó el 5 de marzo con la entrega de la propuesta de MSA de Chile y el comité de evaluación determinó recomendar la adjudicación a esta empresa por cumplir con los requisitos administrativos y técnicos exigidos y obtener el mayor puntaje global.

Los filtros P100/CS/CN de MSA están diseñados para proveer protección contra los gases clorobenzilideno malononitrilo (CS) y cloruro de fenacilo (CN). Poseen un nivel de eficiencia de 99,97% para proteger contra todos los aerosoles, sean estos sólidos (polvos y humos) o líquidos (rocíos y nieblas).

El producto pesa 98,8 grs y tiene un diámetro de 95 grs. Su cubierta está fabricada a base de aluminio de alta resistencia. El filtro se compone de Fiber Glass y Nylon aleatoriamente ordenados para remover partículas respirables. Además posee 0.1 Lb de carbón activado impregnado con cobre-plata-zinc y molibdeno trietilendiamina para atrapar los gases CS y CN, oleoresin capsicum, ácido cianhídrico, GA, sarin, GD, VX, gas mostaza y lewisita.

MSA de Chile entregará los filtros P100/CS/CN en un plazo de 80 días y recibirá una cifra estimada de 57.000 dólares. La firma brindará una garantía técnica de tres años en la que se responsabilizará de fallas de material o del proceso de fabricación de la especie. Además garantiza una vida útil de cinco años y un servicio de post-venta de repuestos por ocho años.

Police CN/CS CFR22 NBC 2200 A1P3RD

 

La Dirección de Logística convocó a la licitación de filtros para máscaras MSA Ultra Elite el 24 de febrero con el propósito que el personal institucional disponga de los elementos necesarios para desarrollar de buena manera las funciones de orden público y seguridad.

La entidad cerró el proceso el 5 de marzo con la recepción de las ofertas de las empresas MSA de Chile e Impomak y el comité de evaluación determinó recomendar la adjudicación del contrato a la segunda firma por cumplir con los requisitos administrativos y técnicos exigidos y obtener el mayor puntaje global.

El filtro CFR22 NBC 2200 A1P3 RD de Scott Safety/3M es adecuado para operaciones de control de disturbios y orden público al proteger al usuario contra gas lacrimógeno, CS, CN; substancias químicas industriales tóxicas (TIC), incluyendo gases y vapores de compuestos orgánicos con punto de ebullición superior a 65°C; gases y vapores inorgánicos, como cloro, sulfuro de hidrógeno y cianuro de hidrógeno; gases y vapores ácidos, como dióxido de azufre; amoníaco y derivados orgánicos de amoníaco; entre otros.

El producto tiene un hilo DIN 40 mm. Mide 90 mm de alto por 110 mm de diámetro y pesa 310 gr. La carcasa del filtro está confeccionada con poliamida reforzada. El filtro ha sido sometido a pruebas con gas lacrimógeno, CS y CN de acuerdo a la norma Niosh 42 del Instituto Nacional para la Salud y Seguridad Ocupacional de Estados Unidos

Los filtros Police CN/CS CFR22 NBC 2200 serán entregados por Impomak en un plazo de 70 días corridos a contar de la emisión de la orden de compra valorada en 48.000 dólares. El equipo tendrá una vida útil de cinco años y una garantía técnica de tres años contra defectos de fabricación. Scott Safety/3M se compromete a mantener un servicio de post-venta de repuestos por 10 años.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje