El helicóptero ruso Ansat llega a Latinoamérica de la mano de Craft Avia Center
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El helicóptero ruso Ansat llega a Latinoamérica de la mano de Craft Avia Center

Helicóptero Ansat. Foto: Craft Avia Center
|

El primer helicóptero Ansat de Russian Helicopters llegará a México en el mes de mayo. Esta aeronave ligera de dos turbinas busca penetrar en el mercado mexicano y latinoamericano a través de la empresa aeronáutica Craft Avia Center, con sede en Zapopan Jalisco.

El Ansat competirá con los modelos Bell 409, Eurocopter EC 145 y el Agusta 109, aunque a decir del director de Craft Avia Center, José De Vicente, el nuevo modelo ruso ofrece menor costo directo y de operación, lo que ya ha despertado el interés de al menos 20 empresas.

En diálogo con Infodefensa.com, De Vicente señaló que la intención de compra podría incrementar ahora que el demo llega a México y los interesados podrán probarlo y conocerlo.

De Vicente aseguró que "en este proceso nos hemos acercado con la iniciativa privada, con operadores de helicópteros y la mayoría al conocer sus características y el costo de operación se interesaron y entregaron cartas de interés de compra, arriba de 20, aunque se desconoce el tiempo de las compras que puede ser entre uno y cinco años".

Además, el director de Craft Avia Center señaló que esta unidad multipropósito ha tenido gran éxito como ambulancia aérea en su país de origen, aunque también puede ser utilizado para el traslado de pasajeros con nueve plazas (un piloto y nueve pasajeros o piloto, copiloto y ocho pasajeros), combate de incendios y otros usos civiles.

El helicóptero llegará en dos contenedores que serán trasladados al hangar de Puerta de Hierro de Zapopan junto con personal ruso para iniciar su ensamble. Para la operación de la unidad sólo restará terminar el proceso de convalidación de la certificación ante la Agencia Federal de Aviación Civil Mexicana que, luego de diversas reuniones con la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia, ha logrado avances que se prevé concluyan este mismo año, tras la firma un memorándum de entendimiento.

Asimismo, De Vicente apuntó que el Ansat cuenta con una cabina más grande que sus competidores y sus dos motores PW200, de origen canadiense, ofrecen seguridad y capacidad superior a los otros de su tipo.

"Tenemos un helicóptero bueno, bonito y barato; la tecnología rusa es más económica, sin embargo, este helicóptero vuela con dos motores Pratt & Whitney 200 que no tienen nada que envidiar en seguridad, ni en capacidad a las marcas que ensamblan los otros helicópteros… es seguro fiable, con un gran desempeño y aun costo de operación menor", remarcó De Vicente.

El empresario detalló que una de las principales ventajas para los clientes en México y los interesados en América Latina es que tendrán en Zapopan un centro de mantenimiento e inventario de refacciones.

El Ansat fue presentado en las ediciones 2015, 2017 y 2019 de la Feria Aeroespacial México, pero será en abril de 2021 cuando la participación sea ya con el helicóptero disponible para ser probado.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto