menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Pandemia del Covid-19

La Armada Mexicana convierte dos buques en hospitales ante la emergencia sanitaria

Atención sanitaria a bordo del buque ARM Montes Azules. Foto: Semar

Atención sanitaria a bordo del buque ARM Montes Azules. Foto: Semar

11/06/2020 | Ciudad de México

Nelly Segura

La Armada de México ha convertido a los buques gemelos ARM Montes Azules y ARM Libertador en hospitales para atender la crisis sanitaria por coronavirus y actualmente ofrecen 172 consultas diariamente. Botados en 2011 y 2012, respectivamente, son los buques de mayor envergadura construidos en la historia de México, tienen una eslora de casi 100 metros y una capacidad de carga de 1.800 toneladas cada uno.

Consultada por Infodefensa.com, la Armada detalló que los buques ofrecen atención de medicina general para militares en activo, retirados y derechohabientes que no presenten síntomas de Covid-19, es decir, funciona como hospital alterno a los centros en tierra que atienden el coronavirus. 

En el ARM Montes Azules, ubicado en la 8º Región Naval en Acapulco, se ofrecen 51 consultas, cuenta con dos médicos generales y dos enfermeras, asi como dos consultorios de atención de medicina general, un...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje