Prosub: el submarino S-42 Tonelero está listo en un 69
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Prosub: el submarino S-42 Tonelero está listo en un 69

El S-BR brasileño: más grande y más pesado que el original francés.
|

Paralelamente a las actividades industriales llevadas a cabo en la Unidad de Fabricación de Estructuras Metálicas (UFEM) y el Astillero y Base Naval (EBN), los empleados de Itaguaí Construées Navais (ICN) siguen apostando por la evolución de la etapa de construcción del submarino Tonelero,que alcanzó el 69 % de fabricación a principios de agosto.

El equipo de producción del astillero está preparando la unión de la sección S2B con la sección S3, correspondiente a otro importante avance hacia la etapa final de fabricación del 3er submarino convencional.

Una imagen publicada por ICN muestra la sección S2B que se está posicionando para la actividad que se llevará a cabo a mediados de agosto.

La primera sección del submarino S-42 fue entregada por Nuclebras Equipamentos Pesados S/A (NUCLEP) en enero de 2017.

El lanzamiento del primer S-BR, el Submarino Riachuelo, se llevó a cabo el 14 de diciembre de 2018, y su entrega al sector operativo está prevista para até diciembre de 2020.

Está previsto que el submarino Humaitá se entregue aproximadamente 18 meses después de esta última fecha, en junio de 2022.

Mientras, está planeado que los submarinos Tonelero y Angostura se entreguen cada 12 meses: junio de 2023 y junio de 2024, respectivamente.

Las actividades de fabricación e instalación de las estructuras ligeras, así como las actividades de equipamiento se están llevando a cabo en la Unidad de Fabricación de Estructuras Metálicas (UFEM) y las fases de unión de los tramos y pruebas finales se llevan a cabo en el Astillero Principal, todos ubicados en Itaguaí.

#ICN #ICNVAIS #Tonelero #UniãodeSeções #Evolução #AtividadesIndustriais #Brasil #ForçaNaval #Inovação #Tecnologia #Futuro #PROSUB #Marinha #Mar #IndustriaNaval #Pessoas #Submarino

Imágenes: ICN



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto