Rosoboronexport dona a Venezuela pruebas rápidas para la detección del coronavirus
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Rosoboronexport dona a Venezuela pruebas rápidas para la detección del coronavirus

Kits de pruebas donados a Venezuela en la sede del Ministerio de Defensa. Foto: Rosoboronoexport
|

Rosoboronexport donó al gobierno de Venezuela sistemas de prueba rápida para la detección del coronavirus Covid-19, según informó la empresa rusa mediante una nota de prensa. El cargamento fue entregado a las autoridades militares venezolanas el pasado 18 de agosto.

La compañía rusa detalla que "debido a la pandemia de la nueva infección de coronavirus, ha surgido una amenaza objetiva de la salud y vida de los habitantes de muchos países del mundo". Ante tal situación "Rusia, que dispone de gran experiencia en materia de investigaciones fundamentales referentes a la lucha contra las epidemias de gran envergadura, presta en este ámbito un apoyo considerable a otras naciones".

De esta manera, y en consideración la asociación estratégica bilateral, "Rosoboronexport S.А. tomó la decisión de prestar a Venezuela la ayuda humanitaria", puntualiza el comunicado.

Por su parte, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela (Ceofanb), en un breve mensaje, especificó que la donación consiste en el "suministro de 450 kits de pruebas Covid-19, de producción rusa, para atender a 43.200 venezolanos".

Cooperación militar

Rosoboronexport, que forma parte de la corporación estatal Rostec, expresa en el comunicado que "aprecia altamente la cooperación técnico-militar entre Rusia y Venezuela, cuyo nivel corresponde en plena medida al carácter de relaciones entre nuestros pueblos que se han creado en los últimos años".

Añade que, como "resultado de una colaboración exitosa y mutuamente provechosa, Venezuela no solo mejoró notablemente el abastecimiento técnico de sus Fuerzas Armadas, sino que elevó considerablemente el nivel de su instrucción de combate, lo que permite al país garantizar sólidamente la capacidad defensiva nacional y luchar eficientemente contra el narcotráfico y crimen organizado".

Además, la corporación rusa asegura que, actualmente, "la Fuerza Armada Nacional Bolivariana opera con éxito el armamento y el material de guerra de fabricación rusa que suministró Rosoboronexport S.А., incluyendo aviones, helicópteros, tanques, vehículos de combate de infantería, transportes blindados de personal, varios sistemas de misiles y de artillería, así como armas menores, incluyendo los famosos fusiles de asalto Kalashnikov. El suministro a Venezuela de modernos sistemas de defensa antiaérea le permitieron formar un eficaz sistema integral de Defensa Aérea".

Finalmente, señala que en Venezuela "fueron construidos y entraron en operaciones el centro de entrenamiento de pilotos de helicópteros y el centro de vuelo simulado para capacitar a los pilotos de cazas multifuncionales Sukhoi Su-30MK2".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto